Cargando...
Tecnología

¿Tienes un celular de gama de entrada? Podría ser más vulnerable a ataques

Se acaba de descubrir una vulnerabilidad en uno los componentes presentes en algunos teléfonos de gama baja.

Si tu smartphone tiene un procesador Unisoc, esta información te será de interés. Foto: Silicon
Si tu smartphone tiene un procesador Unisoc, esta información te será de interés. Foto: Silicon

Un tremendo asombro se llevaron miles de usuarios de dispositivos Android, sobre todo aquellos que tienen un teléfono que pertenece a la gama de entrada, luego de conocer que uno de sus componentes internos podría volverse vulnerable a ataques de terceros. Aquí te vamos a brindar los detalles.

Según una investigación realizada por Check Point Research, una empresa especializada en ciberseguridad, los dispositivos que cuentan con un procesador Unisoc (bastante común en celulares de gama baja) corren el riesgo de sufrir un ataque que los deje sin conectividad a distancia.

En la actualidad, cuando se hablan de procesadores, nos vienen a la mente dos grandes marcas. La primera es Qualcomm con sus chips Snapdragon, también está MediaTek. Adicionalmente, empresas lanzan sus propios componentes, Samsung tiene los Exynos y Huawei los Kirin.

En el mercado también se encuentran los procesadores Unisoc, desarrollados por una compañía china del mismo nombre. Por lo general, estos componentes son comprados por las principales marcas para ponerlos en sus teléfonos de gama de entrada, ya que son muy económicos.

¿Qué hace la vulnerabilidad?

Según detalla Xataka, los procesadores creados por Unisoc son vulnerables a un ataque contra su baseband que es el módem que se encarga de procesar la conectividad móvil. Es decir, un hacker podría bloquear la conexión de dicho celular, incluso se le daría acceso de forma remota.

De acuerdo a Check Point Research, antes de publicar su reporte se pusieron en contacto con Unisoc, ellos reconocieron que la vulnerabilidad era verídica, incluso le catalogaron con un 9,4/10, por lo que han procedido a parcharla. Google también reveló que lanzarán una actualización para corregir este problema.

Lo más visto

¿Qué hacer si recibiste un correo para decirte que desactivarán tu cuenta de Outlook o Gmail?

LEER MÁS

¿Tus datos personales siguen en riesgo tras desinstalar Magis TV de tu teléfono o televisor?

LEER MÁS

YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

LEER MÁS

¿Qué pasó con Princo, la compañía que tuvo éxito vendiendo millones de CD y DVD en blanco?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”