Cargando...
Tecnología

iPhone: ¿qué hacer cuando el teléfono se congela con el logo de la manzana en la pantalla?

Si fuiste víctima de la pantalla negra, debes saber que existe un método gratuito y nativo que te puede ayudar a reiniciar el teléfono en simples pasos.

larepublica.pe
Existe una combinación de botones que puede ayudar a que tu teléfono vuelva a la normalidad. Foto: Tenorshare

Los iPhones, al igual que todos los teléfonos, presentan problemas de funcionamiento. Uno muy común que perjudica a casi toda la comunidad es cuando la pantalla se queda estática en color negro y con el logo de la manzana en el centro de la pantalla. Después de que esto ocurre, los internautas suelen entrar en pánico, ya que muchas veces no saben qué hacer para arreglarlo. Por suerte, existe una solución nativa que muchos desconocen. ¿Te animas a saber de qué se trata?

Si el teléfono no pasa del logo, quiere decir que es posible que algo vaya mal con los procesos de inicio del sistema. En primer lugar, si tu iPhone lleva un par de minutos en el logo de la manzana sin avanzar, deberías intentar forzar el reinicio del iPhone. Para resolverlo, sigue estos pasos:

  • iPhone con Face ID, iPhone 8 y iPhone SE: presiona y suelta el botón de subir volumen. Luego realiza lo mismo con el botón de bajar volumen. Rápidamente mantén apretado el botón de bloqueo hasta que se reinicie.
  • iPhone 7/ 7 Plus: mantén presionado el botón de bloqueo al tiempo del de bajar volumen.
  • iPhone 4/4s/5/5s/6/6s: mantén presionado el botón de bloqueo al tiempo del de inicio.

En caso de que el problema persista en tu teléfono, existe una segunda opción que puede hacerlo volver a la normalidad: se trata de anexar el dispositivo a una laptop o PC que cuente con iTunes. Una vez conectado con el cable original, lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Abre el Finder en tu Mac (o iTunes en uno con Windows) y conecta el iPhone congelado mediante un cable USB.
  • Una vez que se detecte el iPhone, la plataforma te arrojará una notificación indicando que debes restaurar el teléfono.
  • Da clic en la opción restaurar.
  • Esto se encargará de restaurar el teléfono y de actualizarlo con la más reciente versión de iOS (actualmente es iOS 15.5).
  • Cuando finalice el proceso, notarás que el iPhone ya pasa del logo de Apple y funciona correctamente.