Si bien los fabricantes integran tecnología cada vez más avanzada en sus teléfonos, estos no están exentos de sufrir algún problema. Uno de los errores que puede resultar muy incómodo es cuando no podemos escuchar las llamadas que recibimos y realizamos a través de nuestro smartphone. ¿Por qué sucede? Aquí te explicamos las diversas razones de la posible falla en tu dispositivo y cómo resolverlo.
En este sentido, debes asegurarte de verificar que el software de tu teléfono y las aplicaciones relacionadas con esta función están actualizadas. También puede ocurrir que tu protector de pantalla o funda estén mal colocados. Si el problema persiste, a continuación, realiza lo siguiente:
Verifica que el volumen de tu teléfono se haya establecido en el nivel más alto durante una llamada de voz. Así, mientras te estés comunicando con alguien de esta manera, presiona los botones de control respectivos para aumentar el sonido.
La mayoría de usuarios mantenemos nuestro teléfono semanas o hasta meses sin reiniciarlo; aunque normalmente no pasa, puede ocurrir un error en el software que impide su adecuado funcionamiento. Por ello, lo recomendable es reiniciarlo para mejorar su rendimiento.
Otras de las causas más comunes que impiden que escuches las llamadas que recibes en tu teléfono es tener activado el sensor de proximidad. Por ello, debes comprobarlo, ya que es muy posible que sea la causa de que nadie escuche tus llamadas. Para desactivarlo tienes que recurrir a los ajustes del móvil.
Si has estado usando los auriculares mediante conexión de 3.5 mm, el sistema puede tener problemas para reconocer su desconexión y se queda el modo auriculares activado. Es un fallo conocido y que suele provocar estos inconvenientes. La solución de este problema es muy sencilla, ya que solo debemos introducir y quitar los audífonos. Si se trata de uno inalámbrico, debes desactivar el Bluetooth.
Si estás empleando la función de llamada wifi, utilizarás la conexión de red de tu teléfono para realizar esta clase de comunicación. Una red wifi deficiente puede afectar la calidad de la llamada. Simplemente desactiva esta configuración e intenta de nuevo.
Si luego de haber realizado todos los procesos y métodos mencionados tu teléfono continúa con este comportamiento inusual que no te permite escuchar las llamadas, entonces debes recurrir al método drástico, que implica restablecer el móvil a sus datos de fábrica.
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.
“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.
De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.