Los celulares Android son los más comprados en todo el mundo, razón que se justifica por las diferentes funciones y opciones que cada celular con este sistema operativo dispone para sus usuarios. Uno de sus apartados más útiles es el que permite hallarlos en cuestión de segundos, en caso se hayan extraviado o lo hayas olvidado en algún lugar. En comparación con los diferentes trucos que circulan en las redes sociales, existe un método que no requiere de una aplicación externa, pero sí de un dispositivo adicional. Aquí te lo explicaremos.
Según detalla Movilzona, los celulares Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, pueden utilizar la herramienta Encontrar mi dispositivo, que ha sido creada por la misma Google y que permite localizar teléfonos o tablets perdidos o robados; incluso es posible hacerlos sonar aunque estén en silencio o vibrador.
Utilizar esta herramienta es algo bastante sencillo, no requiere que hayas instalado una aplicación en tu smartphone; sin embargo, debes tener un dispositivo extra a la mano, puede ser otro celular, una tablet, una laptop o una PC de escritorio, aunque debes tener en cuenta que tu cuenta de Google tiene que estar abierta en estos equipos.
1. Abre Google en cualquier dispositivo. Previamente, tienes que haber iniciado sesión con tu correo de Gmail.
2. Busca ‘Encontrar mi dispositivo’ e ingresa al primer resultado.
3. Google mostrará la lista de dispositivos, donde has iniciado sesión con tu cuenta de Google.
4. Tienes que seleccionar tu celular perdido.
5. Aparecerá un mapa que detallará la ubicación exacta del smartphone.
6. Al lado izquierdo verás varias opciones, entre ellas Reproducir sonido.
7. En caso hayas sido víctima de robo, esta herramienta te permite bloquear tu teléfono y restaurarlo al modo fábrica.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
El problema es menos grave de lo que parece, puesto tan solo será necesario revisar una serie de ajustes para que todo vuelva a la normalidad. Estas son las acciones que debes realizar.
1. Reiniciar el teléfono
Por más sencillo que parezca, una de las primeras acciones que debemos realizar cuando nuestro móvil no funciona de manera correcta es reiniciar el dispositivo, ya que al realizarlo se pueden resolver los errores registrados.
2. Habilitar las notificaciones de llamadas entrantes
Aunque las notificaciones de llamadas entrantes están habilitadas de forma predeterminada en todos los teléfonos, a veces una aplicación de terceros o una actualización cambia la configuración. Para restablecerlo debes realizar los siguientes pasos:
3. Borrar la caché
Otra acción que puede solucionar el problema de las llamadas entrantes es borrar la caché de la app. Si no funciona, prueba borrar los datos de dicha aplicación. Sigue estas instrucciones para hacerlo:
1. Ingresa a Google Play Store y descarga la aplicación Buttons Remapper
2. Pulsa el ícono + (que está en la parte baja) y selecciona “short and long press”
3. Buttons Remapper mostrará dos opciones: key y action
4. En la opción action deberás seleccionar el botón malogrado (volumen arriba o abajo)
5. Por su parte, en la opción key tendrás que escoger un botón en buen estado.
6. Marca la casilla long press y escoge cinco segundos
7. Eso sería todo. Ahora, cuando pulses cinco segundos el botón elegido, hará la acción del botón malogrado. Vale resaltar que puedes aumentar el tiempo.