Al igual que WhatsApp, Telegram se ha convertido en una de las apps de mensajería más populares del mundo con millones de usuarios en iPhone y Android. No obstante, más allá de las funcionalidades que la plataforma nos ofrece para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo; pocos usuarios conocen que la mencionada app también es muy útil para guardar fotos, videos y archivos en la nube. Te diremos cómo hacerlo.
La mayoría de usuarios cree que la única forma de proteger sus archivos y documentos es mediante servicios de almacenamiento en la nube multiplataforma como Google Drive o Dropbox. No obstante, a través de Telegram también podemos hacerlo sin importar si tenemos un móvil Android o un iPhone.
Telegram nos ofrece dos métodos distintos para poder usarla como nube de almacenamiento. A través de un canal privado o del chat mensajes guardados. En ambos casos no es necesario descargar aplicaciones de terceros.
Telegram proporciona la función de "Mensajes guardados" en su plataforma, con el propósito de ofrecer a los usuarios la posibilidad de almacenar todo lo que deseen conservar. Esta función tiene el mismo propósito que la creación de canales privados. Solo debes seguir estos pasos: