Facebook es una de las redes sociales que más usamos para interactuar y ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Por ende, en ella tenemos almacenada información importante, como fotos, videos y archivos. Por tal motivo, es importante mantener nuestra cuenta siempre segura, ya que nadie está libre de sufrir ciberataques. Por ello, si buscas una manera de incrementar la seguridad de tu perfil en la red social, debes activar la autenticación en dos pasos. En los siguientes párrafos te diremos qué debes hacer.
La autenticación en dos pasos proporciona una protección adicional contra el acceso no autorizado a tu cuenta de Facebook, incluso si alguien ha logrado obtener tu contraseña. Esto se debe a que el segundo factor de autenticación es algo que solo tú deberías tener acceso, lo que dificulta enormemente que los atacantes puedan comprometer tu cuenta.
Por ello, la autenticación en dos pasos es una medida de seguridad importante para proteger tus cuentas en línea y garantizar que solo tú puedas acceder a ellas, fortaleciendo así la seguridad de tu información personal y evitando posibles intentos de suplantación de identidad.
Para activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Facebook no es necesario descargar aplicaciones de terceros, ya que se trata de una funcionalidad propia de la red social. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos: