Es común que nuestros contactos en Facebook reaccionen o comenten nuestras publicaciones, ya sean videos, fotos o memes. Sin embargo, también es posible que haya amigos o familiares que cuestionen o critiquen lo que compartimos. Afortunadamente, existe un truco secreto que nos permite controlar quiénes pueden ver nuestras publicaciones. ¿Cómo funciona? A continuación, te lo explicamos en los siguientes párrafos.
Cuando se trata de evitar los comentarios de "contactos molestos" en Facebook, muchos usuarios optan por una de las acciones iniciales, ya sea bloquearlos o eliminarlos de su lista de amigos, tanto en dispositivos Android como en iOS. Sin embargo, hay internautas que prefieren no tomar esa medida extrema para evitar posibles conflictos con personas que podrían ser familiares o compañeros de trabajo.
Ante ello, debes recurrir a la funcionalidad de Facebook “Tomarte un descanso” que impide una persona en específico vea tu información y actividad. De esta forma sigues manteniéndote en contacto con el usuario en cuestión, aunque no pueda ver todo lo que compartes.
PUEDES VER: ¿Creaste tu Facebook entre 2007 y 2022? Podrías recibir parte de los US$725 millones tras demanda
Esta funcionalidad de privacidad de Facebook resulta extremadamente útil, sobre todo en situaciones en las que deseas limitar tu información a ciertos contactos. Por ejemplo, si prefieres que tus familiares no conozcan a tu nueva pareja o si no deseas que tu jefe vea tus publicaciones cómicas. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:
Función de Facebook. Foto: captura LR
Sí, es posible limitar el acceso a tus publicaciones anteriores en Facebook. La red social ofrece opciones de privacidad que te permiten controlar quién puede ver tu contenido pasado. Para hacerlo, sigue estos pasos: