WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Una de las formas más divertidas de expresarnos en la plataforma de Meta es a través de emojis. Sin embargo, a veces no conocemos el significado detrás de cada uno de ellos. En este caso, el emoticón de la mujer con la mano a un lado ha generado curiosidad en muchas personas que lo han convertido en una tendencia en redes sociales. ¿Qué significa realmente este emoji? A continuación, te lo contamos.
Este emoji de WhatsApp está representado como una persona que posa su mano por el hombro como si estuviera llevando algo. Los usuarios lo pueden compartir en cualquier versión del servicio de mensajería, sin importar que sea un móvil Android o un iPhone.
Al igual que los emoji de caritas, este ícono de WhatsApp tiene un significado otorgado por el Consorcio Unicode, que podemos conocer a través de Emojipedia. Precisamente, este sitio oficial señala que este emoticón expresa que una persona está llevando una bandeja de platos de comidas o bebidas.
Sin embargo, muchas usuarias de WhatsApp también utilizan este emoji de manera frecuente en otro contexto. Comparten el emoticón para expresar descaro o sarcasmo, pero también para pedir una explicación o un intento de presumir algo.
Este emoticón de WhatsApp fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante saber que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma —ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram— puede variar el diseño de cada uno para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.
Si bien esta característica fue pensada para beneficio de los usuarios, algunos pueden emplearla para espiar las conversaciones de otras personas. Solo es necesario tomar el celular de la víctima y en cuestión de segundos iniciar sesión en un equipo que no le pertenece. De esta manera, podrán ver sus mensajes, aunque hay una forma de averiguar si han hecho esto.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudiante de Maestría en Marketing y Comunicación en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con amplia experiencia en periodismo digital y en contenido radial, ahora creador de contenido en la sección de Tecnología de La República.