Antes de que Facebook se volviera un 'boom' en Perú y el resto del mundo, existían otras redes sociales para ponerte en contacto con tus amigos. Una de las más populares fue Hi5, ya que no solo permitía publicar fotos y estados, también podías utilizar otras características llamativas como personalizar tu perfil con diversos fondos, saber quién visitaba tu cuenta, etc. ¿Qué pasó con esta plataforma?
Aunque millones de peruanos se crearon un Hi5, la llegada de Facebook provocó que poco a poco comiencen a dejarla. Ya para el año 2006, la red social de Mark Zuckerberg había superado ampliamente a su competidor. Según cifras oficiales, la plataforma estadounidense contaba con más de 52 millones de usuarios, mientras que su rival se quedó estancado con 18 millones, los cuales fueron bajando.
Si bien muchos usuarios cerraron su Hi5 cuando migraron a Facebook, la mayoría no lo hizo o se olvidó. Si tú fuiste uno de ellos, debes saber que dichas imágenes no han sido eliminadas de la internet, todavía existe una manera de volverlas a visualizar. Si estás interesado en verlas o deseas eliminarlas para siempre, tienes que seguir estos pasos que te ayudarán a tener acceso a tu antigua cuenta.
Lo más probable es que hayas olvidado la clave de tu cuenta de Hi5, ya que han pasado muchos años. Por suerte, los desarrolladores de esta plataforma tienen una herramienta diseñada para estos casos. Solo debes ingresar al sitio oficial y pulsar el botón '¿Olvidó la contraseña?'. Inmediatamente, serás llevado a una página, donde tendrás que ingresar tu correo electrónico, posiblemente de Hotmail.
Una vez que pongas tu e-mail deberás oprimir el botón 'Enviar' para que te llegue un correo de confirmación con tu nueva contraseña. Una vez que la tengas, podrás iniciar sesión en tu antigua cuenta de Hi5. Seguro te sorprenderás al ver cómo ha cambiado esta página, tratando de ser como a Facebook. Por ejemplo, ya no puedes personalizar tu perfil, tampoco hay un contador de visitas.
Lo que sí encontrarás son las fotos que publicaste hace algunos años. Aquí tienes dos opciones, la primera es cerrar tu cuenta de forma permanente, para eso tendrás que dirigirte a los ajustes. De esta manera, nadie podrá visualizar esas imágenes en el futuro. También puedes descargarlas en tu PC o laptop, para luego eliminarlas de tu perfil. La elección es tuya.