WhatsApp es el servicio de mensajería que más utilizamos en nuestro día a día para comunicarnos. Por ello, es normal que recibamos una gran cantidad fotografías, memes, videos e incluso documentos que pueden ocupar un espacio considerable en nuestro teléfono. En este sentido, es necesario saber por qué es recomendable borrar la memoria caché de la plataforma de Meta y los pasos que debes seguir para hacerlo.
La memoria caché es un espacio en el que las aplicaciones almacenan los datos temporales. Por ello, una vez que se recibe un mensaje de WhatsApp, este se aloja en la memoria caché del dispositivo, lo mismo sucede con las imágenes, videos, audios y todo tipo de archivos adjuntos que recibe la app.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar mensajes con otras tipografías y sin descargar apps extrañas
Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al borrar la memoria caché de WhatsApp en un teléfono.
Para eliminar la memoria caché de WhatsApp no es necesario instalar aplicaciones de terceros, ya que puedes hacerlo desde los mismos ajustes de tu móvil, tanto en Android como en un iPhone. Solo debes hacer lo siguiente:
Se trata de la funcionalidad de las copias de seguridad que en Android se realizan con la ayuda de Google Drive y en los iPhone con iCloud. En este sentido, debes saber que estas se activan todos los días en la madrugada, pero también puedes elegir manualmente que se produzcan diariamente, semanalmente y mensualmente.
En este sentido, para recuperar mensajes eliminados en WhatsApp, debes realizar los siguientes pasos:
Luego de este proceso podrás ver aquellos mensajes de WhatsApp que habías eliminado, incluso los chats con tus amigos o familiares que borraste por completo.
Los chats cifrados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas y los mensajes que se envían están totalmente protegidas.
Por ello, cuando recibes una notificación en un chat de WhatsApp con un contacto y en él se indica que tu código de seguridad cambió, significa que hay un nuevo código de cifrado de la conversación para proteger a los miembros de la misma.
De acuerdo con información difundida por WhatsApp en su blog oficial, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando, quien realizó dicho proceso, es cualquiera de tus contactos en la plataforma.
Este numeral de WhatsApp se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como uno de 60 dígitos.
Este mensajes aparece en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon