Elon Musk busca nuevas formas para maximizar los ingresos que se generen en Twitter mediante sus controversiales sistemas de pago. Entre estos, destaca la suscripción a Twitter Blue, que ofrece la polémica insignia de verificado en las cuentas. Sin embargo, su reciente lanzamiento fue muy caótico y, por ese motivo, decidieron retirarlo al cabo de pocas horas. Pese a ello, el dueño acaba de comunicar que volverá a ser relanzado en unos días.
Dicho sistema de verificación tuvo que ser suprimido porque se crearon muchas cuentas que suplantaban la identidad de personas y empresas. Tras ello, de forma inevitable, muchos de los anunciantes decidieron abandonar la red social.
Ha sido un primer fracaso para el nuevo dueño de Twitter y sus cambios apresurados, por lo que, junto a todo su equipo de desarrollo, ha tenido que repensar las propuestas hasta llegar a programar su próxima fecha de lanzamiento.
PUEDES VER: Elon Musk se equivoca en Twitter, trabajador lo corrige y al rato descubre que fue despedido
De ese modo, mediante un tuit, el magnate precisó que el relanzamiento de la verificación a 7,99 dólares será el día 29 de noviembre. De acuerdo con sus palabras, va a ser un servicio “sólido como una roca”.
El nuevo sistema se regirá bajo un control más riguroso sobre los cambios de nombres a realizarse. Por ejemplo, si alguien compra el signo de verificado y modifica su usuario, el check desaparecerá hasta que el equipo de moderación compruebe que no habrá algún problema con otra persona o empresa.