Instagram, la aplicación propiedad de la empresa Meta, está afrontando fallas en sus servidores que imposibilitan que miles de usuarios accedan con normalidad a sus cuentas personales y de empresas. Al respecto, la propia plataforma, a través de su cuenta oficial de Twitter, acaba de emitir un comunicado que confirma los reportes de sus internautas.
Según la publicación difundida por su equipo de relacionistas públicos, ya están alertados de las errores que presenta el sistema interno de la app, el mismo que ha suspendido a sus usuarios y, en muchos casos, da la impresión de que sus cuentas no existen. Además, extendieron las disculpas correspondientes por las molestias ocasionadas y señalaron que están trabajando para resolver el problema.
Pronunciamiento de Instagram. Foto: captura de Twitter / @instagramcomms
Es importante mencionar que, en la sección de comentarios de dicho tuit, miles de usuarios afirman que llevan horas sin poder acceder a sus perfiles. Asimismo, cuando otra persona introduce sus nombres de usuario en el buscador de la app, parece como si hubiesen sido eliminados.
Finalmente, aunque la red social parece haber atendido el caso de los cibernautas y la tendencia de reportes ha bajado, lo cierto es que la problemática todavía se extendería por algunas horas más. Además, aunque Mark Zuckerberg siempre suele hacer pronunciamientos en este tipo de situaciones, por ahora no ha declarado nada en ninguna de sus cuentas oficiales.