Instagram, la popular aplicación propiedad de la empresa matriz Meta, recientemente, ha desplegado una serie de funciones interesantes para su comunidad. Pensando en el hecho de que reúnen a millones de usuarios y, por lo tanto, es posible que muchos de ellos sean menores de edad, ahora agregó la herramienta ‘supervisión’ que permite que los padres de estos vigilen su actividad en la plataforma.
La supervisión consiste en varias funcionalidades que los padres de familia pueden usar para apoyar a sus menores hijos (13-17 años). Además, es totalmente opcional y ambas partes deben estar de acuerdo para efectuar su implementación.
Al configurarse la opción, los apoderados pueden hacer lo siguiente:
Para configurar la herramienta, cualquiera de los involucrados deberá enviar una invitación al otro, la misma que debe ser aceptada por la contraparte. Es importante mencionar que la cuenta a supervisarse solo puede ser gestionada o por el padre o por la madre, no más personas. Además, en caso de no confirmar el consentimiento, estas caducan a las 48 horas de su creación.