Cargando...
Tecnología

Twitter: ¿cómo saber si una cuenta es falsa o está manejada por bots?

Con esta guía de Twitter vas a poder identificar ese tipo de perfiles para que los denuncies en caso de que difundan contenido nocivo o si intentan robar tus datos.

larepublica.pe
Hacker habría aprovechado una vulnerabilidad para hacerse con números de teléfono y direcciones de correos electrónicos. Foto: Bussines Insider

En Twitter existen miles de cuentas falsas, al igual que en el resto de redes sociales. La plataforma, que pronto podría pasar a manos del multimillonario Elon Musk, está infestada de perfiles que incluso llegan a ser manejados por bots con la única intención de perjudicar la experiencia de los usuarios. En ese sentido, con el propósito de que evites caer en casos de estafas o pishing, a continuación te enseñamos cómo puedes identificarlas.

Para enfrentar esa clase de plagas, es importante que sepas que se caracterizan por usar datos ficticios que, en la mayoría de casos, se apoyan en fotos robadas o suplantan la identidad de alguien.

Por lo general, van a tratar de estafarte con sorteos fraudulentos, robar tu información personal y más sin salir de la aplicación.

¿Cómo identificar cuentas falsas o bots?

Descubrir si una cuenta es falsa o está siendo gestionada por bots toma pocos segundos, para lo cual debes tener en consideración este tipo de características:

  • Los perfiles carecen de actividad.
  • La información es incompleta: sin foto de perfil o biografía.
  • Tienen una foto robada.
  • Siguen a demasiadas personas, pero tienen pocos seguidores.

En todo caso, la recomendación es que bloquees a esos perfiles y los denuncies con las herramientas que te brinda la red social.

Twitter lanza nueva función que permite que un mismo tuit incluya imágenes, videos y GIF

Twitter, la red social, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta ante los recientes movimientos del magnate Elon Musk. Según Bloomberg, el propietario de Tesla está interesado en la adquisición de la plataforma por un valor de 44.000 millones de dólares. Sin embargo, mientras se resuelve el polémico proceso de compra, la aplicación no ha dejado de trabajar en más novedades y en esta ocasión estrenó una relacionada con los tuits y el contenido que incluyen.

La nueva funcionalidad permite que un mismo tuit pueda incluir imágenes, videos y GIF. Hasta la fecha solo era posible adjuntar un solo tipo de contenido multimedia en una publicación y para compartir más de ellas era necesario crear un hilo.