Facebook es una red social con millones de usuarios, tanto en Android como en iPhone. Sin embargo, esta plataforma no está exenta de que los internautas tengan problemas al momento de iniciar sesión ante una sospecha de que su perfil ha sido hackeado. En ese sentido, es necesario conocer cómo reportar una cuenta comprometida.
La mayoría de usuarios de Facebook desconoce que la plataforma de Meta permite reportar el problema que se haya presentado siempre que la información de recuperación haya sido configurada previamente. Además, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros para hacerlo.
Si te preocupa la seguridad de tu cuenta de Facebook porque encontraste una publicación, mensaje o evento que no fue realizado por ti, debes reportarlo a la red social. Para hacerlo, solo tienes que dar clic en el siguiente enlace.
Tras pulsar sobre este vínculo, serás redirigido a una página de Facebook en la que debes reportar qué sucede con tu cuenta.
Si eliges como posibles causas de una cuenta comprometida a las opciones “encontré una publicación, un mensaje o un evento que no creé” o “alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso”, Facebook te guiará a través de unos pasos que debes tomar en cuenta para cambiar tu contraseña.
En la página de Facebook, para reportar una cuenta comprometida, también puedes informar a la red social que encontraste un perfil en el que usan tu nombre y tus fotos e indicar que las personas pueden ver contenido que configuraste como privado.