Las aplicaciones gratuitas como Facebook generan ingresos a su compañía de diversas maneras, siendo la publicidad uno de las más importantes en los últimos años, ya que, gracias al buen impulso de la virtualidad, es más común que los usuarios prefieran realizar anuncios en las plataformas digitales.
Dicho esto, la app fundada por Mark Zuckerberg está copada de diversos anuncios que, en su gran mayoría, se distribuyen según las preferencias del internauta, aunque algunos de ellos aparecen de manera repentina sin que uno haya buscado un contenido relacionado. Esto resulta bastante peligroso, pues algunos posts que promocionan, por ejemplo, aplicaciones, en realidad son un tipo de virus para los dispositivos.
De acuerdo a un reciente estudio de McAfee, una compañía de software especializada en seguridad informática, se ha descubierto que algunas apps que se anunciaban en Facebook, y que estaban incluso disponibles en la Google Play Store, son sitios web que derivan a un malware para celulares Android.
Cabe resaltar que, si bien es cierto que las apps que pertenecen a Meta, es decir, Facebook, Instagram y WhatsApp, poseen sus propios filtros para admitir anuncios, una vez que este ya está publicado igual puede ser reportado por los usuarios.
De igual modo, es necesario mencionar que estas aplicaciones se han logrado colar en Google Play, por lo que la comunidad de personas con smartphones no debería fiarse de un espacio “seguro”, a pesar de encontrarse en la tienda virtual oficial.
Estas apps maliciosas pasan desapercibidas por los usuarios. Foto: captura Google Play
El método para cambiar el nombre de mi cuenta en esta red social es sencillo, ya que no requiere de la instalación de aplicaciones de terceros que puedan poner en peligro la información que tenemos en el móvil. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:
En Android
En iPhone