En los últimos meses, Mark Zuckerberg anunció varios cambios que dejarían atrás algunas de sus principales polémicas en el rubro de la tecnología. Aunque algunos temas quedaron resueltos, su principal plataforma, Facebook, ha vuelto a estar en la mira de todos, ya que un exempleado ha ofrecido una declaración que podría costar caro a la popular red social.
Según Brennan Lawson, antiguo trabajador de la compañía fundada por Zuckerberg, se pueden recuperar los datos que los usuarios eliminan de la plataforma, por lo que ha denunciado a Meta esta última semana. Además, pidió una indemnización tras haber sido expulsado por haberse opuesto al uso de un protocolo que permite acceder de manera interna a contenidos que los cibernautas han borrado.
Estos hechos se dieron a conocer por medio del reconocido medio Bloomberg, el cual afirmó que la posición de Facebook es contraria a lo declarado por el antiguo revisor de contenido. Según la compañía, el sujeto fue despedido por el empleo inadecuado de una herramienta administrativa de la firma y no por las demandas que ha impuesto.
PUEDES VER: “¿Creo que apareces en este video? ¿Eres tú?”: el peligroso virus que circula por Facebook Messenger
“Estas afirmaciones carecen de fundamento y nos defenderemos enérgicamente contra ellas”, ha señalado Meta, de acuerdo al medio. Se precisó que, por su parte, Lawson ha enfatizado que luchará legalmente por una compensación que podría elevarse hasta los 3 millones de dólares, más daños punitivos por su despido, que lo llevó a estar 18 meses sin un trabajo.
El protocolo que menciona el exempleado en su denuncia habilitaba al Equipo de Escalamiento Global de Facebook a saltarse los protocolos habituales de privacidad de la compañía y recuperar la información borrada en la aplicación Facebook Messenger, pero no de la plataforma en general.
Dicho esto, habría que esperar por las decisiones se tomarán en el Estado americano, puesto que el ex trabajador argumentó que algunos puntos violan las normas de otros países, tal como sucede en la Unión Europea.
1. Ingresa Play Store o App Store y busca la aplicación Facebook Lite que pertenece a Meta.
2. Luego de instalarla, aparecerá un ícono de Facebook, pero de color blanco.
3. Entra a esta nueva aplicación y abre tu cuenta secundaria.
4. Eso sería todo. En el Facebook original tendrás tu cuenta principal, mientras que en la versión Lite verás tu cuenta alternativa.
¿Y puedes tener dos Messenger?
Al igual que Facebook, Messenger también tiene una versión Lite que puedes encontrar en Google Play Store y App Store. De esta manera, podrás usar tu celular para chatear al mismo tiempo con tus contactos de tu cuenta principal y con los que hayas añadido en tu perfil secundario.
El truco secreto de Facebook para activar alertas de inicio de sesión sospechosos está disponible tanto en Android como en iOS. Además, no necesita de aplicaciones terceros. Solo debemos seguir estos pasos: