Si eres de los usuarios que utiliza WhatsApp, una de las principales apps de mensajería, para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, debes saber todas las funcionalidades que ofrece y las reglas que debes cumplir. En este sentido, es necesario conocer las palabras prohibidas para la plataforma y que pueden ocasionar que suspendan tu cuenta. ¿Cuáles son? En los siguientes párrafos te lo decimos.
Durante el 2021, WhatsApp renovó sus protocolos de seguridad y privacidad de datos para brindar un mejor servicio a los usuarios. Desde entonces ha quedado prohibido el uso de cierto vocabulario que fomente acciones que van en contra de ley.
Las palabras prohibidas no pueden usarse en chats individuales ni en conversaciones grupales de WhatsApp, porque la plataforma considera que en ella se está compartiendo información ilegal. Los términos que pueden originar que pierdas tu cuenta son los siguientes:
Si algún usuario de WhatsApp decide usar este vocabulario dentro de la app de mensajería, no solo ocasionará que suspendan su cuenta, sino que todos los involucrados serán sancionados de manera inmediata.
De esta forma, WhatsApp bloqueará las cuentas de manera temporal y eliminará la información almacenada en los chats. Es decir, perderías, archivos, fotografías y audios, ya que la aplicación no te da la oportunidad de hacer una copia de respaldo.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes enviar audios con voz de robot, ardilla y otros efectos muy divertidos?
Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.
Recuerda que es muy importante que tengas la app de WhatsApp actualizada a su versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. La aplicación de mensajería está en constante actualización, por lo que cada vez que quieras hacer uso de esta alternativa, tendrás que verificar si no tienes actualizaciones pendientes.