Cargando...
Tecnología

De shopping: Meta permitirá comprar ropa digital para tu avatar de Facebook e Instagram

Los avatar se han popularizado en en Facebook e Instagram, por ello, ahora se podrá adquirir ropa de marcas famosas para poder personalizarlos. Entérate aquí cómo podrás customizarlos.

larepublica.pe
Las apps de Meta tendrán una tienda de ropa digital para los avatar. Foto: composición LR/ Instagram

El metaverso cada vez más presente. Facebook e Instagram, a diferencia de WhatsApp, se han posicionado como las principales redes sociales de Meta, en las cuales, más allá de poder interactuar con publicaciones, comentarios y reacciones, ahora también te permite crear avatares, esos mismos que replican la apariencia de los usuarios según una foto.

La popularidad de estas identidades virtuales se ha incrementado a tal punto de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ahora permitirá poder personalizar con ropa digital de las principales marcas internacionales. En otras palabras, los avatar ahora podrán estar a la moda, gracias a la compra y venta de vestimentas en la nueva Meta Avatars Store, con la que los usuarios podrán customizarlos.

“Estamos lanzando nuestra tienda de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital y darle estilo a tu avatar. Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a la realidad virtual pronto también”, explicó Zuckerberg en su post.

Mark Zuckerberg dio a conocer esta novedad en su cuenta oficial. Foto: captura Instagram

En tanto, por si quedaba la duda, para algunas prendas se tendrá que desembolsar cierta cantidad de dinero, pues es una manera de invertir y retribuir a las marcas que se van adentrando al metaverso. No obstante, sí habrá ropa gratuita para nuestros avatares, aunque serán de compañías más rebuscadas.

Por el momento se han confirmado ciertos conjuntos digitales de marcas como Balenciaga, Prada y Thom Browne, pero todo parece indicar que irán añadiendo nuevas marcas durante los próximos meses. El lanzamiento oficial será la próxima semana en Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México, aunque se presume que desde julio estará disponible en Europa y progresivamente llegará a Latinoamérica.

Mark Zuckerberg buscará copiar diseño de TikTok para utilizarlo en el feed de Instagram

De acuerdo al blog oficial de Instagram y las últimas stories del ejecutivo que creó Facebook, se comenzará a probar un nuevo diseño en el feed de la app, con el objetivo de compartir contenido en pantalla completa para dar más protagonismo a las fotos y videos que se compartan en el inicio.

Zuckerberg explicó que se ha dado comienzo a las pruebas, a través de un pequeño vistazo de cómo funcionará este nuevo diseño vertical. “Las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram y estamos trabajando en cómo mejorar la manera en la que aparecen en un flujo a pantalla completa también”, indicó en las historias de su cuenta.

Como se puede apreciar en el ejemplo compartido por Zuckerberg, cuando se ingresa al contenido, posteriormente se abre en pantalla completa y se separa del resto de videos del feed, y separándolos con márgenes del color cuando se hace scroll (bajar o subir para pasar a otro contenido).

Básicamente, sería parecido a lo que ya sucedes con los reels, aunque, al ser videos o fotos, podrán manejarse según el tiempo que queremos ver, y no tener que esperar que acabe todo el contenido para volver a verlo de nuevo, tal como sucede en el formato de videos cortos.