Gmail es una de las plataformas virtuales más utilizadas en lo que respecta a la mensajería electrónica. Millones de personas en el mundo lo utilizan diariamente para distintos fines, como postular a convocatorias de trabajo, coordinar gestiones internas de una empresa, recibir información sobre algún curso educativo, entre muchos otros usos.
Una de las peores experiencias por las que puede pasar alguien es olvidar las credenciales de acceso de su cuenta de Gmail, ya sea la dirección de correo electrónico o la contraseña. Afortunadamente, la plataforma ofrece diversas maneras de recuperar tu cuenta, ya sea a través de un correo externo o utilizando el número de tu celular. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te enseñamos.
Solución #1: Recuperar tu cuenta a través de tu número de celular
Si en tu casa te has olvidado la dirección del correo electrónico de tu cuenta de Gmail, entonces debes saber que existe una forma de poder recuperarla. Para esta situación, tendrás que utilizar el número celular que asociaste a tu cuenta de Gmail. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.
- Accede a Gmail desde tu navegador principal y haz clic en la opción '¿Has olvidado tu correo electrónico?'
- Se te mostrará una nueva interfaz con un recuadro en blanco donde deberás colocar el número de teléfono que asociaste a la cuenta.
- Ahora tendrás que ingresar tu nombre y apellidos para continuar con el proceso de recuperación.
- Luego tendrás que solicitar un código por SMS con la opción 'Enviar mensaje de texto'.
- Ingresa el código que te enviaron en el cuadro de texto correspondiente.
- Se te mostrarán todas las cuentas que estén asociadas a tu número de teléfono y tendrás que elegir las que quieras recuperar.
- El último paso sería colocar tu contraseña. Si en caso tampoco la recuerdas, entonces pulsa sobre 'Otra manera' y tendrás que escribir de nuevo tu número de teléfono para que te envíen un nuevo código.
- Al ingresar el nuevo código, Gmail te permitirá cambiar la contraseña de tu cuenta para que puedas acceder sin problemas.
Solución #2: Recuperar tu cuenta a través de un correo externo
Este método puede ser de mucha utilidad en un caso muy particular: Te has olvidado la contraseña de tu cuenta y no la tienes asociada a un número de teléfono. Para este proceso de recuperación, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Tienes que ingresar a este enlace: https://accounts.google.com/signin/recovery
- Luego tienes que escribir tu correo electrónico.
- Google te pedirá que verifiques tu identidad mediante un Captcha. Cuando completes eso, tendrás que presionar sobre la opción 'Probar de otra manera', ya que no recuerdas tu contraseña.
- Al no tener un número de celular asociado a tu cuenta, tendrás que pulsar sobre 'Recuperar su contraseña de Gmail mediante un correo electrónico alternativo'.
- Tendrás que introducir el correo alternativo y luego pulsar 'enviar' para que se le envíe un código. Es importante resaltar que este correo alternativo se debió haber sido configurado con anticipación para que el método pueda funcionar correctamente.
- Ingrese el código que llegó a tu otro correo electrónico y luego podrás iniciar el proceso para recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail.
Con estos dos métodos, podrás recuperar tu cuenta de Gmail y acceder a todos los correos importantes que tengas almacenados adentro.