Pagar con los smartphones se ha convertido en algo habitual para cualquier persona por su forma rápida y sencilla. Este método sin contacto se fomentó en la pandemia y se implementa hasta la actualidad debido a su comodidad al salir de casa sin necesidad de llevar tarjetas ni dinero en efectivo. Sin embargo, Google Wallet, la billetera digital de Android, anunció el fin del servicio para diversos móviles y relojes con un sistema desactualizado.
PUEDES VER: ¿WhatsApp regala 70 GB de internet gratis? Así funciona la nueva estafa que tiene miles de víctimas
Las aplicaciones y servicios que funcionan en los equipos Android precisan de una versión en concreto como mínimo para continuar con su desarrollo. Al igual que otras apps, Google Wallet cambiará los celulares y smartwatches en los que es compatible y se despedirá de otros modelos que poseen una versión anterior del sistema operativo. El cambio se espera en menos de un mes, por lo que es conveniente saber si serás afectado por esta medida tomada por la cartera digital.
Lanzado al mercado en 2022 como sustituto de Google Pay, Google Wallet es una plataforma de billetera digital desarrollada por Google para cualquier dispositivo Android. Permite integrar las tarjetas de pago y, a diferencia de otras aplicaciones, se pueden incorporar tarjetas de fidelización, tarjetas de regalo y tarjetas de transporte, además de documentos de suma importancia como los de identificación o el carnet de vacunación.
PUEDES VER: Las nuevas funciones de WhatsApp con las que se busca desplazar a Calendar y Slack en México
En la actualidad, el mínimo para que Wallet funcione era tener la versión 7.0 y, cuando se lanzó en el 2022, solicitaba Android 5.0. Sin embargo, ahora habrá más requisitos y los usuarios de Android Nougat (7.0 y 7.1) y Oreo (8.0 y 8.1) no podrán acceder al servicio. Se necesitará Android 9 o una versión mayor para que la aplicación pueda funcionar con normalidad. Por otro lado, en el caso del smartwatch, debe contar con Wear OS 2.0 o superior, si no se descartará el uso de la app.
Según Google, necesitan lanzar actualizaciones de seguridad para hacer las transacciones con más seguridad y no será posible en dispositivos con versiones Android antiguas porque no reciben el soporte necesario. Para evitar complicaciones con el resguardo de la privacidad de los dispositivos, Google Wallet dejará de estar disponible desde el próximo 10 de junio de 2024.
Por lo tanto, si deseas continuar como usuario de la plataforma de Google para realizar tus pagos, puedes revisar si posees la actualización disponible y renovar el sistema mínimo que requiere. De no ser así, deberás cambiar de móvil a uno más moderno con Android 9 o una versión más actualizada.
PUEDES VER: Conoce las funciones que deberías activar en tu smart TV para disfrutar la máxima experiencia
En el caso de los relojes inteligentes, no existe tanto problema. Wear OS 2 es una actualización que se encuentra presente en la mayoría de modelos. Por ende, no es necesario contar la versión más moderna, Wear OS 4. Así que puedes quedarte tranquilo y continuar con la aplicación en tu smartwatch con normalidad.