Hoy en día, son muchos los usuarios de smartphones quienes utilizan aplicaciones de navegación, como Google Maps o Waze, para movilizarse con sus vehículos. Los servicios en línea son los más utilizados de su tipo en el mundo, gracias a las notables funciones que ofrecen a los internautas para optar por rutas totalmente personalizadas a base de necesidades específicas. Por ejemplo, puedes establecer que la prioridad sea ahorrar gasolina o llegar en menos tiempo a tu destino. Sin embargo, pocos están al tanto de que las apps también facilitan la búsqueda del auto que estacionaste y no recuerdas dónde está.
Como tal, es importante que consideres que los métodos que te compartimos son compatibles en los móviles con sistema operativo Android y también se encuentran disponibles en vehículos con Android Auto. Además, por lo mismo que te apoyarás en los aplicativos desarrollados por Google, no será necesario que instales plataformas de terceros o pagues por algún plan de suscripción en línea.
PUEDES VER: ¿Cómo debes colocar las antenas de tu router wifi para tener una mejor señal de internet?
En el caso de la app de mapas, debes realizar esta serie de pasos para ubicar dónde estacionaste tu automóvil:
PUEDES VER: Google Bard se planta contra ChatGPT: ¿cómo utilizar la nueva función que genera imágenes?
Por otro lado, con el servicio que compite con Maps, el proceso de guardado es bastante similar al que te acabamos de explicar. En realidad el servicio ya incorpora una función automática para registrar el estacionamiento. Cuando apagas el carro y cierras Waze, el sistema entiende que ya estás aparcado y recordará dónde lo has hecho. No obstante, también puedes marcar el punto de forma manual. ¿De qué forma? Toma nota de esta ruta:
PUEDES VER: ¿Cómo borrar los archivos de tus chats de WhatsApp que ocupan más espacio en el celular?