Actualmente, saber inglés abre muchas puertas en el mundo laboral. Por esta razón, internet se encuentra repleto de cursos online que prometen a los usuarios convertirlos en unos expertos en el idioma considerado el más importante a nivel internacional. En este contexto, una página web desarrollada por Google con inteligencia artificial (IA) destaca por ser capaz de detectar y corregir la pronunciación.
Se trata de Read Along, una herramienta que, si bien fue creada pensando en los más pequeños de la casa, también puede ser utilizada por los adultos que quieren mejorar su speaking.
PUEDES VER: ¿Ya la usaste? Esta es la alternativa a Google Maps que describe las zonas de Lima sin filtros
Al entrar a la página web de Read Along, se nos da la opción de elegir los idiomas que queremos aprender. Tras ello, el sitio nos muestra una serie de historias que contienen diferentes textos con una palabra clave que normalmente no es fácil de pronunciar.
Antes de comenzar a leer, debemos asegurarnos de que el botón del micrófono esté activado para que la herramienta pueda escuchar y corregir nuestra pronunciación. En el caso de que la IA detecte que hemos dicho correctamente una palabra, se marcará de un azul claro. Pero si hay falla, no cambiará su color.
PUEDES VER: Wiltech: "Apple piensa que el cliente es millonario y puede comprar un teléfono todos los años"
Conforme vayamos leyendo y completando las diferentes actividades planteadas por la página web de Google, iremos acumulando puntos que luego nos harán acreedores de insignias.