Hoy en día se sabe que Google es el buscador utilizado por millones en todo el mundo y una de las empresas de tecnología que más datos de los usuarios reúne en sus plataformas. En ese sentido, acaban de presentar funcionalidades para que puedas eliminar tu información personal de los resultados de búsqueda. ¿Cómo funciona? Lo explicamos.
Desde su blog precisan que el nuevo panel de control te dirá si los resultados web con información para contactarte son visibles desde la Búsqueda. En caso de que sea así, “puedes solicitar rápidamente la eliminación de esos resultados de Google, directamente en la herramienta". "Te notificaremos cuando aparezcan nuevos resultados web que contengan tu información de contacto en la Búsqueda, para que tengas más tranquilidad”, agregan.
Para hacer uso de la herramienta, toca en la foto de tu cuenta de Google y después presiona en resultados sobre ti desde el menú desplegable. Por el momento, la alternativa se encuentra disponible en inglés para EE. UU., pero se desplegará dentro de poco a más idiomas y regiones.
PUEDES VER: Carro de Google Street View cae en un arroyo tras persecución con la Policía por ir a 160 km/h
Sobre las capacidades de resultados sobre ti, debes saber que te ayudará a controlar de forma automática dónde se pueden encontrar tus datos de contacto personal en el buscador (número telefónico, domicilio o correo electrónico). Además, desde su panel vas a ver los resultados en los que te mencionan para pedir su eliminación directa, así como hacer un seguimiento del estado de las solicitudes.
Por otro lado, trabajaron en la funcionalidad eliminación de contenido personal sexual explícito para ayudar a mantener el control de tu huella digital y que solicites que borren cualquier imagen que se haya publicado sin tu consentimiento. Se trata de una herramienta que incluye el contenido creado por terceros, ya sea que están activos o fueron eliminados de publicaciones.
Si deseas remover información sensible que está en el buscador, revisa las políticas para saber si el contenido cumple con todos los requisitos de eliminación para proceder con solicitud de borrado.
PUEDES VER: ¿Quieres medir tus conocimientos en Pokémon? Filtro dice cuántos gimnasios vences con lo que eliges
El pasado 31 de julio, uno de los vehículos que se encargan de realizar el mapeo de imágenes de calles en varios países del mundo, para la plataforma Google Street View, protagonizó una insólita persecución policial. El automóvil fue captado cuando transitaba a más de 160 kilómetros por hora y en el proceso de su detención terminó por estamparse en el patio de una vivienda, para luego caer en un arroyo. Aquí todos los detalles.
Según el portal informativo Andro4all, sucedió en el estado de Indiana, Estados Unidos, donde uno de los jefes de la Policía del departamento de Middletown vio a un vehículo que iba adelantando a otros carros a una velocidad mayor a la permitida. Aunque la autoridad alcanzó al automóvil en cuestión, el chofer no se detuvo por varios kilómetros e incluso ignoró las órdenes y terminó por pasarse un semáforo en rojo.
Fue en su intento de evitar un puente cerrado cuando perdió el control y atravesó un patio para después terminar atascado en un arroyo, donde lo arrestaron. En ese momento se comprobó que el carro estaba equipado con cámaras de Google Street View, las mismas que permiten visualizar calles de forma inmersiva.
Foto: Composición LR