Google Drive es la popular herramienta para el almacenamiento y organización de toda clase de datos. El servicio se encuentra disponible para las cuentas de Google y, aunque existe una opción de pago, la función gratuita ofrece 15 GB de espacio para guardar archivos. Además, debido a que la aplicación conserva los elementos en la nube, brinda ventajas importantes en comparación con el almacenamiento de documentos, fotografías, videos y más en dispositivos móviles o PC.
Si recién has abierto tu cuenta en Google Drive, debes saber que existen ciertos conceptos básicos que son importantes y que necesitas conocer antes de transferir tus datos y archivos.
Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento totalmente gratis, pero, si para ti no es suficiente si te interesa guardar tus fotos o videos, también cuenta con opciones de pago para tener espacios de 100 GB, 200 GB o 2 TB.
Una vez tengas definida la capacidad de tu nube, puedes empezar a cargar o transferir tus archivos. En el caso de tus datos almacenados en tu dispositivo móvil, solo tendrás que tocar el botón de ‘nuevo’ y seleccionar la opción para subir elementos o carpetas. Si te encuentras en una PC, puedes arrastrar y soltar los elementos en la ventana del navegador.
Otro aspecto a considerar es que, para crear nuevos documentos, hojas de cálculo, presentaciones y demás desde los dispositivos móviles, tendrás que instalar Drive y el programa de productividad en específico que desees. Aunque todos funcionan en sinergia, todavía se consideran apps independientes.
Asimismo, una característica sobresaliente de Google Drive es su amplia gama de herramientas de colaboración. Serás capaz de compartir un archivo con otra persona e incluso generar un enlace para enviarlo y así otorgar acceso al elemento en tiempo real.
Recientemente, Prabhakar Raghavan, el vicepresidente de Google, reveló que el 40% de los jóvenes internautas que buscan un lugar no tienen como primera alternativa a Google Maps, sino que optan por acudir a TikTok o Instagram. La red social de Meta parece estar al tanto de la tendencia y ahora la capitaliza con el lanzamiento de una actualización. Mark Zuckerberg informó que desde hoy la aplicación ofrecerá una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.
Hasta la fecha, los mapas de Instagram se limitaban a mostrar publicaciones. Con la novedad, los usuarios serán capaces de buscar lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y encontrar espacios de interés a través de hashtags.
“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, indicó el CEO de Meta en una historia de su cuenta de Instagram.