Cargando...
Tecnología

¿Buscas imágenes parecidas a las que ya tienes? Sigue este útil truco de Google

Google tiene una opción poco conocida que sirve para encontrar resultados similares a los de una foto o imagen. Conoce aquí cómo usar este truco.

larepublica.pe
Este y más trucos en la web los encuentras en nuestro portal de tecnología. Foto: composición LR/ Google

Además de permitirnos buscar cualquier información en la web, Google también da la opción de poder categorizar este contenido a partir de noticias, videos o imágenes. Sobre el apartado visual, existe una opción para poder encontrar fotos similares a las que uno ya tiene en su galería, ya sea de su dispositivo móvil o computadora.

Esta función es bastante útil para aquellos que deseen encontrar los datos de una prenda o artículo que tengan en su hogar; asimismo, puede ser utilizado para ver qué tantos elementos parecidos hay en Internet de algo que poseemos. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para poder aplicar este método de búsqueda.

Cómo buscar imágenes similares en Google desde el celular:

  • Lo primero que debes hacer es abrir la app Google en tu dispositivo móvil Android. Recuerda que no es lo mismo la aplicación que la web del buscador.
  • Luego, selecciona el botón de la cámara que está dentro de la barra de búsqueda.
  • Ahí, toma una fotografía a lo que quieres buscar su parecido, o elige una imagen desde tu galería.
  • Finalmente, deberás dar permiso a Google Lens para que pueda examinar el archivo.
  • Y listo. En pocos segundos el apartado te mostrará las coincidencias visuales de lo que hayas insertado.

Cómo buscar imágenes similares en Google desde la PC:

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar al buscador de Google desde el navegador de tu preferencia.
  • Luego, pulsarás en el apartado Imágenes, el cual está ubicado en la parte superior derecha.
  • Ahí, deberás seleccionar el botón de la cámara que aparece en la barra de búsqueda.
  • Posteriormente, tendrás que pegar la URL de la imagen a buscar su parecido, o subir la imagen directamente desde el ordenador.
  • Finalmente, Google te mostrará los resultados similares que ha encontrado.
  • Y listo. En este caso se te mostrará a detalle las semejanzas entre las imágenes encontradas y la de origen, pues se te informará sobre el tamaño de la imagen y, además, te facilitará la búsqueda en diferentes dimensiones.

Debido a política de Google, ya no se podrá comprar libros de Kindle en la app de Amazon

Amazon acaba de anunciar a sus clientes que, desde el último 31 de mayo, ya no pueden alquilar o comprar libros, como tampoco pagar suscripciones de Kindle Unlimited con la aplicación Kindle, en cumplimiento de las políticas actualizadas de Google Play Store, la tienda virtual disponible en dispositivos móviles Android.

Esta información de la compañía fue enviada a través de correo electrónico, en el que se explicó que las personas deberán pagar por el contenido digital en un navegador web para luego acceder a los libros a través de la biblioteca digital de su misma app.

Asimismo, la plataforma de libros online ya empezó a avisar a su comunidad sobre esta novedad, la cual ha disgustado a la gran mayoría de usuarios. “¿Por qué no puedo comprar en la aplicación?”, es el mensaje que aparece ahora cuando se quiere acceder a una compra desde Amazon.

¿Cómo empezó esta decisión?

El fabricante de Android dijo en 2020 que las aplicaciones deben usar el sistema de facturación de Google Play para cobrar “funciones y servicios integrados en la aplicación”, que incluyen contenido digital además de servicios de suscripción, versiones mejoradas de una aplicación gratuita y servicios en la nube como almacenamiento de datos.

Posteriormente, la compañía dio plazo a los desarrolladores de aplicaciones hasta el 1 de junio de 2022 para cumplir esta nueva normativa. En consecuencia, Amazon implementó el cambio en la versión 8.58 de la aplicación Kindle para Android. Cabe resaltar que esta decisión afecta a otros servicios de la marca, pues apps como Audible y Amazon Music también quedarán deshabilitadas en Play Store.