Tras iniciar el despliegue del gran rediseño de la web de Google Play Store, el gigante tecnológico ha decidido introducir otro cambio en su tienda, pero para la versión de dispositivos móviles Android. Tal y como indican desde 9to5Google, ahora es más sencillo comprobar si una aplicación es compatible, o no, con un equipo.
En ocasiones se puede presentar la situación de encontrar una aplicación o juego que, debido a sus requisitos técnicos, no sería compatible con uno de tus dispositivos, ya sea celular o tablet.
Ahora, con la nueva función disponible en Play Store, al acceder a la página de una aplicación se sabrá si un dispositivo cumple los requisitos. El indicador se apreciará en la sección de información, desde la cual aclarará si la app “funciona para el dispositivo” o no.
Google Play verificará los dispositivos activos en la cuenta para determinar su compatibilidad. De esa manera, será posible ver en dónde se puede instalar la app, incluyendo hasta relojes Wear OS o televisores con Android TV.
No queda duda alguna de que se trata de una función útil para los usuarios que manipulan varios dispositivos a diario y quieren mantener un ecosistema de servicios conectados entre ellos.
Por el momento, la función no está disponible para todo el mundo pese a tener la última versión de la tienda, por lo que todo apunta a que el cambio debe ser realizado por Google en sus servidores.
Toma apunte. Los servicios de accesibilidad en un smartphone son de mucha importancia para las personas con discapacidad. Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, ya se preocupa por ellos y ahora quiere mejorar la accesibilidad de la Play Store con las etiquetas de las apps.
A11y es la abreviatura, en inglés, de accesibilidad y se emplea para denominar a las etiquetas para ese tipo de función que se encuentran presentes en la tienda de aplicaciones de Google.
Así, en el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, la empresa se adelanta para que la Play Store sea más accesible a través de las etiquetas A11y. Las mismas aparecerán bajo la sección de información de la app y describirán su objetivo principal y el tipo de audiencia al que se dirigen.