Las aplicaciones de Android han mejorado su calidad con los años; no obstante, todavía se encuentran muchas en Google Play que llevan tiempo sin ser actualizadas y desaparecerían pronto. Google quiere hacer una limpieza en su tienda, por lo que varias apps quedarían ocultas hasta recibir novedades de sus desarrolladores.
Según indican desde la plataforma CNET, es una decisión que toma la compañía para mejorar la calidad de la oferta de apps de Android, pero también ocasionará la erradicación de otras.
Google informó que tiene medidas para hacer frente a las más de 869.000 aplicaciones ‘abandonadas’ en Google Play. Y, con ello, se refieren a las que no han recibido soporte ni actualizaciones por un periodo considerable.
Asimismo, se considera como una advertencia para mejorar la calidad de las aplicaciones, ya que no quedarían eliminadas en su totalidad, sino que estarían ocultas. La situación se prolongará hasta que se renueven, momento en el que se encontrarán nuevamente disponibles para los usuarios.
El tiempo fuera de actualizaciones que tendría que tener una app para ser considerada parte de esta situación sería de dos años. Tras ello, dejarán de aparecer en los resultados de búsqueda y en las recomendaciones.
No queda duda alguna de que es una medida controversial y que afectará a un gran número de aplicaciones y juegos de la tienda, cuyos desarrolladores deben pensar en modificarlas si desean que sigan disponibles para los dispositivos Android.
Admitámoslo, todos hemos conocido al famoso dinosaurio de Google en momentos un poco incómodos de nuestro día a día. Esta simpática función de Chrome aparece cuando se ha perdido la conexión a internet, de manera que podamos entretenernos mientras esperamos que se reestablezca. Sin embargo, ¿sabías que hasta para este simple juego existen trucos? Aquí te revelaremos uno de los más alucinantes.