Admitámoslo, todos hemos conocido al famoso dinosaurio de Google en momentos un poco incómodos de nuestro día a día. Esta simpática función de Chrome aparece cuando se ha perdido la conexión a internet, de manera que podamos entretenernos mientras esperamos que se reestablezca. Sin embargo, ¿sabías que hasta para este simple juego existen trucos? Aquí te revelaremos uno de los más alucinantes.
El dinosaurio de Chrome ya lleva años incluido en el código, e incluso ha inspirado a muchos competidores, como por ejemplo el famoso SkiFree de Microsoft, un juego que formó parte de los Microsoft Entertainment Packs para Windows 3.1 y Windows 95 y que ahora se ofrece gratis en Edge cuando la conexión falla.
Pese a todo ello, el T-Rex de Chrome ya se ha ganado un espacio en los corazones de millones de usuarios, y no faltan aquellos que buscan superar sus puntajes entre sí; sin embargo, tampoco podemos negar que, tras un tiempo, se vuelve un poco monótono.
Aunque no lo creas, el juego del dinosaurio de Google tiene un final. Cuando alcanzamos los 99.999 puntos, aparecerá un aviso de que hemos logrado la “máxima puntuación”. Quizá es una manera de evitar que el título se convierta en algo muy serio y que acabe en tiempos récord prácticamente invencible.
Afortunadamente, hay una manera muy divertida de alcanzar este máximo puntaje sin pasarnos un buen rato frente a la pantalla. Todo lo que tenemos que hacer es convertir a nuestro T-Rex en un dinosaurio volador, con este truco que le proveerá de alas.
Para ello, solo tendremos que hacer uso de las herramientas de desarrollador disponibles en Chrome. En Reddit, un usuario compartió el código que ideó para este cometido, y ahora el mismo se comparte en línea como pan caliente. Si quieres aplicarlo, solo sigue estos pasos:
¡Listo! Es así de simple. Automáticamente, verás cómo el dinosaurio se eleva unos metros por el aire y continúa corriendo, pero esta vez flotando. Si deseas que se eleve menos o más, solo modifica el número 10 del código por otro mayor o menor.