
Para impedir que personas extrañas puedan conectarse a tu Wi-Fi, los routers cuentan con una contraseña prestablecida que está compuesta por números, letras y símbolos. Sin embargo, los usuarios pueden reemplazarla por una palabra que les sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar. Es decir, tienen que evitar elegir claves como '123456789', 'abcdefghijk', 'password', entre otras parecidas e inseguras.
Además de poseer una buena contraseña, otro método para evitar que roben tu internet es realizar un monitoreo constante de los dispositivos conectados en tu router. Actualmente, existen muchas apps (Fing - escáner de red, por ejemplo) que nos permiten ver (en tiempo real) todos los celulares, tablets, laptops, entre otros dispositivos, que están conectados a nuestro Wi-Fi.
PUEDES VER: ¿Por qué no debes esperar a que la batería de tu teléfono llegue a 0% para cargarlo? Te explicamos

Aunque poseer una buena contraseña y monitorear constantemente los dispositivos conectados a tu router alejará a los intrusos, también es recomendable mantener en secreto la contraseña de tu Wi-Fi. Eso significa que no debes dársela a un amigo, familiar, compañero del colegio o universidad, o cualquier otra persona que llegue de visita a tu casa.
Si vives en un domicilio pequeño (un departamento, por ejemplo) es muy probable que un vecino llegue a escucharte dictar la clave a una de tus visitas, incluso tus invitados podrían cometer el error de repetirla en voz alta para validarla. Si esta información se hace pública, sin darte cuenta tendrás uno, dos o más dispositivos extraños robándote el ancho de banda.
No es necesario revelar tu contraseña para que se conecten a tu Wi-Fi. Foto: Android Jefe
Ya quedó claro que no debes compartir tu contraseña de Wi-Fi a tus invitados; sin embargo, eso no quiere decir que les impidas conectarse a tu internet. Quizás no lo sepas, pero existe un método para que puedan vincular sus celulares o tablets a tu router, sin que tengas que revelar la clave. Así complacerás a tus visitas y mantendrás esa información en secreto.
PUEDES VER: ¡Tiembla Apple! La estrategia de Mark Zuckerberg para que todos usen WhatsApp en Estados Unidos

Muchas personas piensan que la única forma de conectarse a una red Wi-Fi es introduciendo la contraseña correcta. No obstante, existe otro modo y es más seguro, ya que no tendrás que revelar tu clave secreta. Nos referimos a escanear el código QR que los routers actuales traen en la parte trasera o lateral. Al hacerlo, automáticamente te habrás conectado.
Escaneando el código QR del router podrán conectarse a tu Wi-Fi, sin tener que dictarles la clave. Foto: Xataka Basics
Pese a que puedes decirle a tus visitas que escaneen el router con sus celulares o tablet, esto no resulta para nada práctico, sobre todo si el aparato está en un lugar privado. Por suerte, puedes hacer que ese código QR salga en la pantalla de tu teléfono Androd o iPhone, así todas tus visitas podrán escanearlo con facilidad. A continuación, te enseñamos los pasos:
PUEDES VER: La imagen de la muerte: ¿por qué este GIF de calavera era el 'terror' de los teléfonos clásicos?

¿Qué debes hacer tu?
¿Qué deben hacer tus invitados?
Así compartes el Wi-Fi de tu hogar, sin tener que dictar la contraseña. Foto: Xataka Android

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90