En el reciente Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas) 2025, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas del 7 al 10 de enero, Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Core Ultra de segunda generación, los chips diseñados para dar un paso adelante en la computación móvil para empresas, creadores y los usuarios de videojuegos. ¿Qué hay de nuevo y cuáles son las mejoras en IA, eficiencia y rendimiento? Te compartimos todo lo que encontramos en exclusiva.
Intel presentó los procesadores móviles Core Ultra serie 200HX y H, que mejoran su rendimiento, eficiencia energética y capacidades de plataforma potenciadas por una aceleración avanzada de IA. Algunas de las características clave incluyen:
PUEDES VER: LG Electronics en el CES 2025: todo sobre la nueva visión “Life’s Good 24/7” con Inteligencia Afectiva
“Nuestros procesadores Intel Core Ultra serie 200HX y H están diseñados para la próxima generación de creadores y jugadores. Con un rendimiento informático y gráfico innovador, eficiencia y capacidades de IA, llevarán la experiencia de la computadora portátil a nuevos niveles”, señaló Josh Newman, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de Marketing y Gestión de Productos en Intel.
Por otro lado, Intel presentó los procesadores móviles Intel Core Ultra 200U, con hasta 2 núcleos de rendimiento (P) y 8 de eficiencia (E), gráficos Intel Xº LPG y hasta 24 TOPS de rendimiento. Asimismo, se amplía su gama de chips de escritorio Core Ultra 200S con 12 nuevas opciones de 65 y 35 vatios, con hasta ocho núcleos P y 16 núcleos E.
Para la línea empresarial, la firma tecnológica presentó los procesadores Intel Core Ultra 200V con Intel vPro, que ofrecen un aumento en el rendimiento, mejoras en eficiencia y potentes funciones de seguridad y capacidad de gestión diseñadas para optimizar los entornos de TI. Además, en asociación con Microsoft para avanzar en la innovación impulsada por IA, los chips desbloquean la productividad de próxima generación, mientras ofrecen una batería de mayor duración.
La plataforma Intel vPro actualizada establece nuevos estándares en TI, al integrar seguridad avanzada, gestión de dispositivos moderna y una compatibilidad extendida con aplicaciones. Esto facilita transiciones más ágiles y actualizaciones sin interrupciones. Algunas de sus características clave incluyen:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo averiguar si un amigo te tiene agregado o borró tu número de su teléfono?
“Con décadas de experiencia entregando soluciones empresariales probadas, Intel sigue comprometido en empoderar a los profesionales de TI con las herramientas más avanzadas para gestionar flotas distribuidas de manera segura y eficiente", comentó David Feng, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de Clients Segments en Intel.
Los sistemas con tecnología de la serie Intel Core Ultra 200V y plataforma Intel vPro estarán disponibles a partir del 6 de enero de 2025. En el caso de los modelos con la serie Intel Core Ultra 200H y U, llegarán en febrero de 2025, mientras que los sistemas con la serie Intel Core Ultra 200HX estarán disponibles en la primera mitad de 2025. Los procesadores de escritorio Core Ultra 200S series de 65 vatios y 35 vatios se encontrarán desde el 13 de enero de 2025.