Elon Musk vuele a ser tendencia en las redes sociales. En esta ocasión, no ha sido por nada relacionado a sus compañías Tesla, SpaceX o X (Twitter), si no por aparecer en una fotografía utilizando una camiseta de Half-Life. La imagen emocionó a miles de fanáticos de esta saga, quienes comenzaron a pedirle que compre Valve con la esperanza de que acelere el lanzamiento de Half-Life 3, uno de los videojuegos más esperados del mundo.
Lanzado en 1998, Half-Life es un videojuego para computadoras (que posteriormente llegó a otras plataformas) que tiene como protagonista a Gordon Freeman, un físico teórico que trabaja en un complejo científico llamado Black Mesa. Debido a un fallido experimento, terminamos abriendo un portal interdimensional que provoca que criaturas de otro mundo invadan la Tierra. Nuestro objetivo será cerrar el agujero, una tarea nada sencilla.
Este videojuego fue un tremendo éxito en ventas, al punto de que Valve no dudó en lanzar su segunda parte en 2004. En esta secuela, que ocurre varios años después del desastre de Black Mesa, descubrimos que la Tierra fue invadida por el Imperio Combine y ahora somos parte de la resistencia. Gracias a su increíble historia, esta entrega fue elegida como el 'mejor juego de la década' en los premios Spike Video Game Awards.
En 2006, dos años después de la secuela, Valve lanza Half-Life 2: Episodio Uno que vendría a ser una ampliación del videojuego que nos permitía saber qué había pasado con nuestro protagonista. Se esperaba dos episodios adicionales que continuarían con la historia. Half-Life 2: Episodio Dos llegó a salir en 2007; sin embargo, hasta el día de hoy, los fanáticos siguen esperando esa tercera parte.
Yan van más de 15 años sin saber nada de Half Life 3 y muchos fans piensan que Valve nunca planea sacarlo, aunque existe una leve esperanza, tras el lanzamiento de Half-Life: Alyx. Al final de este spin-off, que fue lanzado en 2020, vemos que la protagonista reescribe el triste final de Half-Life 2: Episodio Dos y nos vemos encarnando nuevamente a Gordon Freeman, aunque por unos cuantos segundos.
Lex Fridman, un informático estadounidense que trabaja en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, utilizó su cuenta de Twitter para compartir una fotografía que se tomó junto a Elon Musk. En su publicación, este especialista revela que estar encantado por su visita a las instalaciones de Tesla y que había quedado impresionado con el trabajo que se realiza en ese lugar.
"Visité los grupos de supercomputadoras xAI y Tesla en Memphis y Texas, y quedé impresionado por el rápido ritmo de progreso. Fue fascinante ver a Elon y su equipo mejorar constantemente cada aspecto del proceso. Además, como ser humano, fue un poco surrealista (y humillante) caminar dentro del "cerebro" de una computadora superinteligente gigante que rápidamente se está volviendo más poderosa. ¡El futuro será salvaje!", señaló.
Publicación tuvo más de 35.000 likes. Foto: captura de X
Sin embargo, lo que más llamó la atención de su publicación, fue la camiseta que utilizó Elon Musk. Como podrás apreciar en la imagen, el magnate de origen sudafricano aparece usando una prenda negra, con el logo de Half-Life. Al parecer, el millonario sería fanático de este videojuego, ya que incluso bromeó con el hecho de que la inteligencia artificial pueda terminar finalmente Half-Life 3.
Broma de Elon Musk sobre Half-Life 3. Foto: captura de X
La imagen publicada por Fridman no tardó en viralizarse y miles de usuarios comenzaron bromear con la clásica frase "Half-Life 3 Confirmado". Otros, por su parte, no dudaron en pedirle a Elon Musk que compre Valve, con el objetivo de que acelere el lanzamiento de la esperada tercera entrega. Hasta el momento, el millonario no ha respondido sobre este tema. Sin embargo, pocos creen que suceda, ya que esta empresa vale mucho más que Twitter.