Hoy en día, al comprar una computadora portátil, uno tiene la posibilidad de revisar el cuerpo del equipo para apreciar cuáles son sus características resaltantes, como la pantalla, los puertos, el teclado y también las pegatinas que vienen adheridas con el propósito de familiarizarse con el dispositivo. Al respecto, son varios los usuarios que acostumbran a retirar los stickers que encuentran sin saber que es una práctica poco recomendable. ¿Por qué? En esta nota te contamos las razones.
De forma puntual, la mayoría de fabricantes de laptops diseñan sus equipos con elementos que están pensados para informar a todos sus usuarios sobre las principales especificaciones técnicas que tiene el equipo, como el tipo de procesador, la tarjeta gráfica integrada y otras piezas clave. A pesar de ello, la costumbre de muchos pasa por quitar esas pegatinas porque las consideran como calcomanías comunes. Si no tienes stickers en el cuerpo físico del dispositivo, es probable que se encuentren sueltas en la caja del producto.
Como tal, la mayoría de empresas colocan los stickers informativos junto al espacio dedicado de la laptop, que se identifican por sus diseños cuadrados. Con esas pegatinas, podrás identificar con precisión qué versión de procesador, tarjeta gráfica, pantalla y tecnología de audio integra tu computadora portátil, así como otros aspectos relevantes.
Por ejemplo, conocerás si tienes una PC con chip de Intel o AMD y también notarás sobre la presencia de un código QR que puedes escanear y, bajo ningún motivo, deberías retirar. Si escaneas la figura, por lo general se te va a redirigir al portal de soporte técnico de la empresa fabricante de tu producto. De ese modo, podrás aprovechar una eventual garantía que cubra daños que sufra tu dispositivo o tendrás acceso a los drivers en caso fallen los mismos y entorpezcan tu experiencia de uso diaria.
Si llegas a retirar la pegatina y presentas incidentes técnicos, solo te quedará depender de tu boleta de compra o realizar trámites complejos con la tienda de la marca para que atiendan tu caso.