Actualmente, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo, superando a Telegram, Signal, Line, entre otras similares. El éxito de esta plataforma de comunicación es gracias a que Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, suele lanzar actualizaciones que añaden nuevas funciones, las cuáles son bien recibidas por los usuarios de celulares Android y iPhone.
Pese a la enorme popularidad de WhatsApp, muchos usuarios desconocen los trucos que oculta esta app. Por ejemplo, si tienes un smartphone de Oppo, Xiaomi, Motorola, Samsung, Honor, Realme, Vivo, entre otras marcas que usan Android como sistema operativo, podrás tener acceso a dos widgets que vienen desactivados por defecto. ¿Qué son y para qué sirven? Te contamos.
Los widgets son elementos que los usuarios Android pueden colocar en la pantalla de sus teléfonos. Se caracterizan porque nos permiten que realicemos ciertas tareas en específico, sin tener que ingresar a la aplicación. Tu celular no solo tiene widgets de WhatsApp, también de otras apps que has instalado, como Facebook, Gmail, Google Chrome, TikTok, etc.
Ver los widgets de tu celular Android es bastante sencillo, simplemente deberás ingresar a la configuración de la pantalla. Hay varias formas de hacerlo y dependerá de la marca de tu dispositivo móvil. En algunos tendrás que hacer un gesto de pellizco en la pantalla, mientras que en otras marcas, va a ser necesario que pulses (por unos segundos) una zona libre de la pantalla.
Una vez dentro de la configuración de la pantalla, podrás revisar todos los widgets que tienes instalados en tu celular y que podrías colocar en la pantalla de tu smartphone. Debido a que están ordenados alfabéticamente, podrás encontrar los widgets de WhatsApp fácilmente, notarás que tienen un diseño muy peculiar: uno con forma de chat y otro con forma de cámara.
Este widget de WhatsApp es el más útil de todos, ya que te permite revisar los mensajes que recibiste de tus amigos, sin tener que abrir la aplicación de mensajería instantánea. Es decir, podrás ver qué te escribieron en un chat privado o grupal, y las otras personas no se enterarán, ya que tu hora de última conexión no cambiará, tampoco les aparecerá el doble check azul.
El único problema con este widget es que solo muestra texto. En caso un amigo, familiar o cualquier otra persona, te mande una fotografía, video, audio o cualquier otro archivo, no podrás verlo. Para apreciar ese contenido, el usuario de WhatsApp se verá obligado a ingresar a la plataforma, provocando que aparezca en línea y que se active la confirmación de lectura.
El widget con forma de cámara, por su parte, puede serte de mucha utilidad, en caso suelas publicar muchos estados en WhatsApp. Actualmente, para subir una historia en la aplicación, tienes que ingresar y buscar la opción. Gracias a este widget, el tiempo se reduce significativamente, incluso permite que busques un archivo multimedia en la galería de tu equipo.