¿Tienes curiosidad por saber cómo lucirás cuando seas anciano? No necesitas esperar a que los años pasen para verte en el espejo. Existe una aplicación, disponible en Android y iPhone, que te permite descubrirlo. Se trata de FaceApp, una app no solo te muestra tu aspecto envejecido, también cuenta con otras herramientas interesantes, como mostrarte tu 'look' si fueras del sexo opuesto. A continuación, te enseñamos cómo utilizarla.
FaceApp es una aplicación que usa inteligencia artificial para transformar las fotografías de los usuarios de diversas maneras. Fue lanzada en 2017 por la empresa rusa Wireless Lab y se volvió viral rápidamente, debido a sus filtros realistas que pueden alterar significativamente la apariencia de una persona. Entre sus características más destacadas están la capacidad de envejecer o rejuvenecer rostros, cambiar de género, agregar sonrisas, etc.
Aunque FaceApp es principalmente conocida por sus filtros que permiten transformaciones faciales divertidas y sorprendentes, también ha generado un gran debate sobre la privacidad de los datos y el uso ético de las imágenes de los usuarios. Pese a las críticas, sigue siendo una de las apps de edición de fotos más descargadas por los usuarios de Android y iPhone, ya que está disponible en Play Store y App Store.
Utilizar FaceApp es bastante sencillo, simplemente debes descargar la aplicación en tu teléfono o tablet. Puedes encontrar este software en las tiendas oficiales de Google y Apple. Una vez instalada en tu dispositivo móvil, deberás darle los permisos correspondientes para que pueda funcionar sin ningún problema. Finalmente, tendrás que seguir estas indicaciones:
Aunque la mayoría de filtros de FaceApp son gratuitos, existen algunos que tienen la etiqueta ‘PRO’ y que no podrás utilizar, a menos que hagas un pago para obtener la versión premium. Actualmente, la aplicación tiene dos planes de suscripción: El primero es de S/ 15 por un mes, mientras que el segundo cuesta S/100 por un año de uso. Lastimosamente, no existe un plan indefinido.
Si estás dispuesto a suscribirte a FaceApp premium, solo debes pulsar cualquier filtro 'PRO'. Al hacerlo, aparecerá un cuadro para desbloquearlo. Luego tendrás que elegir el plan que deseas pagar (mensual o anual) y seguir las indicaciones. De acuerdo a los desarrolladores, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.