Desde hace muchos años, las computadoras son los aparatos elegidos por millones en el mundo para llevar a cabo una gran cantidad de actividades, sean en línea o no. En ese sentido, son muchos quienes instalan programas específicos en sus ordenadores para ejecutar acciones importante, pero debido a lo mismo en algún momento se llegan a quedar cortos de espacio y deben borrar archivos para liberar la capacidad. ¿Cómo ver qué apps saturan el almacenamiento y cómo eliminarlas al instante? En esta nota te enseñamos todo lo que necesitas saber.
Como tal, es importante que consideres que el método que te compartimos es totalmente compatible con las PC que se basan en el sistema operativo Windows. Por lo mismo, pierde cuidado, porque se trata de una mecánica totalmente nativa, así que no te vas a ver en la obligación de hacer uso de apps de terceros poco confiables o pagar por una suscripción. Toma nota.
Si tienes una computadora, portátil o de escritorio, con un software de Windows instalado desde la versión 10 en adelante, entonces tienes al alcance la funcionalidad denominada como Desinstalar o instalar programas (también aparece como añadir o quitar programas). Gracias a la herramienta, podrás encontrar los servicios que tienes en el equipo, para que puedas removerlos con total facilidad. Asimismo, en dicho apartado puedes ordenar las aplicaciones según sus nombres o tamaños.
PUEDES VER:¿Tu PC hace mucho ruido cuando la usas? Estas son las razones y lo que necesitas para silenciarlo
Si quieres ver cuáles son los programas más pesados de tu dispositivo y desinstalarlos para recuperar almacenamiento, entonces sigue estas sencillas instrucciones:
Eso es todo, identifica cuáles son los programas más pesados de tu computadora y que no necesitas, para luego eliminarlos del sistema para que dejen de ocupar almacenamiento que puedes dedicar a otros archivos más importantes. En algunos casos los elementos descartados se van a la Papelera de Reciclaje, así que puedes dirigirte a ese espacio y bórralos definitivamente de tu equipo.