Cargando...
Tecnología

Instagram confirmó que están probando pausas publicitarias que no podrán ser saltadas

Esta nueva característica obligará a los usuarios ver anuncios publicitarios por un par de segundos para seguir navegando por la plataforma.

larepublica.pe
La nueva característica obligaría a los usuarios de Instagram a ver publicidad entre 3 a 5 segundos. Foto: Xataka Móvil

Durante los últimos días, diversos usuarios de Instagram han reportado que les están apareciendo anuncios publicitarios que no pueden ser saltados, obligándolos a esperar unos cuantos segundos antes de seguir navegando por la aplicación. Hace poco, un portavoz de la red social confirmó que están experimentando con esta nueva característica. En esta nota te contaremos todo lo que se sabe sobre esta nueva función y si llegará a todos los usuarios de Instagram.

Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, junto con WhatsApp y Facebook. Si bien la plataforma incluye publicidad en el feed y en medio de las historias, esta puede ser saltada por el usuario sin ningún impedimento para continuar navegando en la red social. No obstante, parece que esto cambiará pronto, ya que varios usuarios han reportado la aparición de 'pausas publicitarias'.

¿Qué son las 'pausas publicitarias'?

Este concepto ya lo vienen aplicando varias plataformas sociales, siendo YouTube uno de los ejemplos más claros. La 'pausa publicitaria' consiste en esos anuncios publicitarios que no pueden ser saltados por completo y deben ser visualizados en su totalidad para que el usuario pueda continuar disfrutando de su contenido.

Este tipo de publicidad ha aparecido a varios usuarios en su feed. Varios han reportado que la aplicación no les permite deslizar hacia abajo para seguir navegando y que les aparece un contador de entre 3 a 5 segundos. Estos anuncios vienen con un ícono informativo que, al ser presionado, muestra el siguiente mensaje: 'Las pausas publicitarias son una nueva manera de mostrar anuncios en Instagram. A veces, tal vez necesites ver un anuncio antes de seguir navegando'.

Matthew Tye, portavoz de Instagram, confirmó al medio The Verge que esta característica es un experimento que está siendo probado en algunos usuarios. Asimismo, Tye señaló que la propia plataforma informará "si esta prueba da como resultado algún cambio formal en el producto".

Esta nueva característica ha llevado a pensar en que, si se llega a implementar de manera oficial, tal vez Instagram ofrezca una versión Premium en la que, por pagar un cierto monto, los usuarios ya no tengan que ver estas 'pausas publicitarias'. Sin embargo, hay que resaltar que aún no se sabe si esta nueva forma de mostrar publicidad se volverá la norma en algún futuro.

¿Cuál ha sido la reacción del público?

Usuarios de Instagram han expresado críticas sobre la posible inclusión de esta nueva característica en varios foros sociales.

Por ejemplo, varias personas señalaron en una publicación de Reddit lo incómodo que les resulta tener este tipo de publicidad. Incluso, algunos amenazaron con abandonar la plataforma si se llega a oficializar este cambio.

De igual manera se notó en X (antes Twitter), donde el usuario Dan Levy mostró capturas y videos de cómo aparecen en su feed estas nuevas 'pausas publicitarias'. En la conversación que se generó a partir de esa publicación, varios otros coincidieron en que esta nueva característica los obligaría a desinstalar Instagram.