Cargando...
Tecnología

¿Por qué nunca debes cargar el mando de tu PS5 o PS4 con el cargador de tu celular?

Muchas personas utilizan el cargador de su celular para cargar los controles de PlayStation, sin sospechar que esta práctica es bastante riesgosa. ¿Por qué? Te lo contamos.

larepublica.pe
Usa una base de carga o un cable original para cargar tu mando de PS5 o PS4. Foto: captura de YouTube/ Pollino Gamer | Usa una base de carga o un cable original para cargar tu mando de PS5 o PS4. Foto: captura de YouTube/ Pollino Gamer

¿Eres dueño de una PS5 o PS4? Seguro habrás notado que Sony solo agrega un joystick y un cable en la caja. Para las personas que juegan en solitario, esto no representa un problema; sin embargo, existen usuarios que prefieren jugar en pareja, por lo que se ven en la necesidad de adquirir un mando adicional. En lugar de comprar también otro cable, muchos optan por emplear otros accesorios, como el cargador de su celular. ¿Es aconsejable esta práctica? Te lo contamos.

¿Cómo cargar correctamente tus mandos de PS4 y PS5?

En su manual de usuario, Sony recomienda cargar el control con la misma consola, es decir, debes conectar un extremo del cable (que vino en la caja) en el mando de videojuegos y el otro lado a la PS5, PS4 o PS3. A diferencia de los celulares, cuyos fabricantes recomiendan no usarlos mientras cargan, aquí no tendrás ese impedimento, así que puedes seguir jugando mientras esperas que la batería llegue al 100%.

Sin embargo, debes tener presente que emplear el control de tu consola mientras está cargando provocará que la velocidad de carga sea más lenta. Por ejemplo, si el mando está en reposo demorará alrededor de una hora en llenar su batería completamente; este tiempo puede extenderse a una hora y media (o quizás más) si decides usarlo conectado.

Si no quieres que tu joystick tarde tanto en estar operativo, lo recomendable es que no lo uses mientras está llenando su batería. En caso de que debas de cargar dos o más mandos y solo dispones de un cable, existen bases de carga desarrolladas por la misma Sony. Aunque suelen ser más caras que un cable original, mucha gente la ve como una buena inversión para no tener que esperar tanto tiempo.

¿Por qué no deberías cargar tu mando de PS4 y PS5 con el cargador del celular?

Un error que cometen muchos gamers es que emplean los accesorios de su teléfono inteligente para cargar su control de PS3, PS4 o PS5. Esto debido a que piensan que, al ser dispositivos de carga rápida, no tendrán que esperar tanto. Si estás dentro de este grupo, debes saber que esa práctica es un gran error que podría acabar con la vida útil de tu mando. ¿Por qué?

Quizás no lo sepas, pero los cargadores que vienen con nuestros smartphones suministran un voltaje y corriente diferentes a los necesarios para cargar los mandos de PS4 y PS5. Asimismo, no proporcionan la potencia adecuada, lo que podría afectar negativamente la batería del control, es decir, que se degrade más rápido y ya no sea capaz de almacenar energía.

Otro de los peligros de utilizar cargadores de celulares con tus joystick es que corres el riesgo de que se produzca un sobrecalentamiento que termine provocando un cortocircuito o arruine los componentes internos. Dependiendo qué pieza se haya malogrado, la reparación puede salirte más costosa y en algunos casos es posible que te recomienden comprarte otro control de videojuegos.