Si eres dueño de una computadora y la compartes con tu papá, mamá, hermanos, tíos, entre otros miembros de tu familia, lo ideal es que cada uno tenga su propio usuario. De esta forma, evitan que otras personas puedan tener acceso a sus videos, fotos, música, documentos de Word, entre otros archivos personales que hayan almacenado en el disco duro de la laptop o PC.
PUEDES VER: ¿Buscas un nuevo teléfono? Estos son los 10 celulares de gama alta más potentes del mundo
Por lo general, crear un usuario en Windows 10 o Windows 11 es más que suficiente para evitar que personas extrañas revisen el contenido que tenemos en nuestra computadora, ya que necesitarán una contraseña para iniciar sesión. Sin embargo, puede darse el caso de que, sin querer, dejes el ordenador desbloqueado y a merced de cualquier curioso. ¿Qué hacer?
En estos casos, te conviene tener una carpeta escondida en la que puedas guardar todas tus fotos, videos, entre otros documentos importantes que no quieres que nadie vea. Si bien la opción más lógica sería crear una carpeta en una ruta bastante difícil de acceder, con mucha paciencia y curiosidad, un desconocido podrías terminar encontrándola.
Lo mejor en estos casos es crear una carpeta invisible, la cual podrás colocar en cualquier ruta y pasará desapercibida para cualquier desconocido que logre tener acceso a tu computadora. Crear este tipo de archivos es bastante sencillo y no requiere que los usuarios descarguen una aplicación extraña en sus computadoras, ya que se trata de una función de Windows.
PUEDES VER: ¿Qué celular usa Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
Crear una carpeta invisible en tu PC de escritorio o laptop es bastante fácil y cualquier usuario puede hacerlo, es decir, no importa que estés usando una computadora con Windows 11, Windows 10 o una versión más antigua (y descontinuada) de este sistema operativo de Microsoft. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos al pie de la letra:
Como habrás notado, lo único que hemos hecho es ocultar el nombre de la carpeta, el ícono sigue viéndose en la pantalla de nuestra computadora. Para que este también se vuelva invisible, tendremos que hacer una serie de pasos adicionales.
Eso sería todo. Automáticamente, notarás que la carpeta que creaste en el escritorio (o cualquier otra ubicación) desapareció. Sin embargo, todavía estará ahí, solo que nadie puede verla. Ahora, tu labor será guardar todas tus fotos, videos, entre otros archivos privados, en esa carpeta invisible, y ponerla en una ruta escondida. Si alguien por curiosidad entra a esa ruta, verá que está vacía y se irá.