Mucha gente tiene la costumbre de hacer capturas de pantalla (screenshots) de las conversaciones que tienen con sus amigos a través de WhatsApp u otras plataformas de mensajería instantánea. Recientemente, se acaba de revelar que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, se encuentra trabajando en una función que impedirá que hagas estos pantallazos en ciertas zonas de la aplicación, como el perfil de tus amigos.
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei anuncia que dejará de fabricar smartphones: se centrará en autos e IA
Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de WhatsApp acaban de liberar una beta para Android (versión 2.24.4.25) que impide al usuario hacer capturas de pantalla en el perfil de sus contactos. Tampoco podrás hacer screenshots en sus fotos de pantalla. Al parecer, este sería un nuevo mecanismo que buscará proteger la privacidad de las personas que usan esta app.
Por el momento, la función que impide hacer estos pantallazos solo está disponible en la versión de pruebas de WhatsApp. Se desconoce cuándo aterrizará en la versión estable que puedes descargar desde Play Store. Tampoco se sabe si será implementada en iOS, aunque lo más probable es que sea cuestión de semanas (o meses) para que Meta haga el anuncio oficial.
Actualmente, los betatesters que tienen la versión 2.24.4.25 de WhatsApp en su dispositivo Android han quedado sorprendidos con esta limitación. Como podrás apreciar en la imagen, cuando intentas hacer un screenshot, la aplicación de mensajería instantánea muestra el siguiente mensaje: "No puedes realizar una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación".
Este mensaje aparecerá cuando quieras hacer un pantallazo. Foto: WABetainfo
Vale recordar que, hace algunos años, WhatsApp permitía descargar la fotografía de perfil de cualquier persona, tan solo pulsándola durante algunos segundos. Sin embargo, decidió quitar esta opción, por lo que la única forma de conservar las imágenes de tus amigos, familiares y otras personas de tu lista de contactos era a través de capturas de pantalla.
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué pasa si conectas tu celular al puerto USB que tu televisor tiene en su parte trasera?
Si eres dueño de un dispositivo Android y quieres volverte un betatester, debes saber que es un proceso sencillo que no requiere ningún pago. Solo ve a Play Store y busca la aplicación WhatsApp. Revisa sus opciones y verás un botón que dice 'convertirse en tester', púlsalo y habrás enviado tu solicitud. Si te dicen que no hay cupos, solo vuelve a hacerlo otro día. En caso de que sí puedas registrarte, la beta saldrá como una actualización para que descargues en tu móvil.
Para los usuarios de iPhone y otros dispositivos iOS, necesitarán bajarse una aplicación llamada TestFlight. Después de abrirla, selecciona "Continuar" y revisa los términos y condiciones. Allí encontrarás el enlace de invitación a la beta de WhatsApp. Haz clic en 'empezar las pruebas' para acceder. Por último, serás dirigido a una sección en la que podrás instalar la versión de prueba de esta aplicación de mensajería instantánea.