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Tecnología

¿Qué hacer si tu smart TV reproduce audio, pero no muestra ninguna imagen en la pantalla?

Aunque muchos han experimentado dicho problema con sus televisores inteligentes, pocos saben a qué se debe y cómo solucionarlo.

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Son varios los métodos que te servirán. Foto: Composición LR / ChatGPT

Hoy en día, son miles los hogares de todo el mundo que cuentan, por lo menos, con un televisor inteligente para reproducir contenidos en plataformas de streaming. Sin embargo, puede darse el caso que en algún momento se intenta encender el equipo y notas que, aunque el sonido funciona muy bien, la pantalla permanece en negro. ¿A qué se debe? Son muchos los motivos que puedes verificar y no te tomarán mucho tiempo, antes de considerar la posibilidad de contactar a un servicio técnico.

Es importante precisar que, para solucionar este tipo de problemas, debes realizar una serie de comprobaciones que se relacionan al funcionamiento del sistema operativo. Son acciones que identifican y resuelven incidencias, pero lo bueno es que son rutas que trabajan con capacidades totalmente nativas, por lo que no tendrás que depender de hardwares externos o elementos de pago.

Revisa los cables HDMI

En primer lugar, comienza por revisar los cables, como el de alimentación, que debe estar correctamente enchufado (prueba cambiar de regleta, si te apoyas en una). Si no pasa nada, también utiliza otro puerto HDMI en el televisor y otro cable.

Reinicia tu TV

Otra alternativa es reiniciar el televisor, ya sea desde tu control remoto o el propio botón, porque de ese modo todos los procesos en ejecución comenzarán de nuevo y pueden descartarse las fallas internas. Además de ello, puedes efectuar un ciclo de energía, que básicamente es desconectar el cable de alimentación por un minuto y luego reconectarlo.

Fuente de entrada

Si tu televisor reproduce el audio, pero no la imagen, el problema podría relacionarse a la selección de la fuente de entrada. ¿Qué quiere decir? Tu smart TV no recibe la señal del dispositivo y para ello debes emplear el mando a distancia y buscar un botón de "input" o "source". Va a emerger un listado con las entradas disponibles y debes seleccionar la que corresponda al canal que muestra el contenido.

Restablecimiento a valores de fábrica

Si nada ha funcionado hasta ahora, solo te quedará realizar un restablecimiento de fábrica, el proceso que borra toda la información almacenada en el dispositivo y quedará prácticamente como nuevo. Para ello, desde el menú navega a la configuración y selecciona la opción de reinicio o consulta el manual de usuario para saber cómo ejecutar un reinicio forzado con los botones físicos.

Finalmente, la opción más segura es acudir con un servicio técnico especializado en televisores. Es la mejor manera de saber que fallo tiene tu dispositivo, pero conlleva el pago por la consulta.