Hoy en día, son varios los hogares en los que es posible encontrar un televisor que se utiliza para ver todo tipo de contenidos. Sin embargo, puede darse el caso de que, como usuario, quieras acceder a plataformas de streaming en línea, pero tu TV no es compatible con la tecnología de conexión a internet. ¿Qué hacer para usar las apps? Existe un método bastante intuitivo, que te puede servir y bastará con que te apoyes en los puertos del equipo.
Para el 'truco' en cuestión, no importa si tu equipo no entra en la categoría de los smart TV, ya que solo necesitas que ofrezca el puerto HDMI como parte de sus conectores. Si no puedes ubicarla, dicha entrada suele ubicarse en la parte lateral o trasera del aparato, generalmente junto a la del USB.
Asimismo, considera que si bien tu TV no empleará la conexión a internet, el dispositivo que utilizarás como apoyo sí lo hace, por lo que es importante que configures una red local wifi, desde un router que instales.
Si tu televisor no es compatible con la conexión wifi o tienes problemas para conectarte, entonces debes saber que puedes acceder a plataformas de streaming si te apoyas en un Chromecast. En pocas palabras, es un gadget que permite enviar contenido de otros dispositivos (celular, PC o tablet) de manera inalámbrica y gracias a ello te deja ver películas, series, fotos, sitios web y más desde una TV.
Tienes que conectar el aparato en el puerto HDMI de tu televisión y, desde el aplicativo móvil, realiza la gestión para que se conecte a la red wifi. Tras ello, ingresa a tus plataformas de streaming, pulsa en el ícono de TV que aparece y se replicará el material en la pantalla grande a modo de reproducción automática.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de tu televisor?
Por ejemplo, puedes disfrutar de tus videos de YouTube, Facebook, Netflix, Disney+, HBO Max y más servicios en línea que tengas en tu móvil o computadora. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu dispositivo y chromecast deben vincularse a la misma red wifi para que se reconozcan entre sí y no se produzcan retrasos en la transmisión de datos.