Cargando...
Tecnología

¿Qué es el Rabbit R1 y por qué se dice que es un walkie talkie con IA que hace tareas por ti?

El dispositivo, presentado en el pasado CES 2024, se viralizó en las redes sociales debido a sus notables capacidades para efectuar acciones por comandos de voz.

larepublica.pe
El aparato es de pequeñas dimensiones. Foto: composición LR/PCMag

A inicio del 2024, Rabbit R1 fue el dispositivo basado en inteligencia artificial que captó la atención de millones en el mundo. Tal fue el éxito de su presentación en el CES 2024, que a solo cuatro días se vendieron cerca de 40.000 unidades. ¿De qué es capaz y por qué se hizo tan popular? Te contamos los detalles.

El potencial del Rabbit R1 para el futuro

Como tal, el Rabbit R1 integra el Large Action Model (LAM) para actuar como intermediario tipo chatbot y así ejecutar diversas actividades que indique el usuario. Por ejemplo, puede buscar itinerarios para vacaciones, ideas de citas con tu pareja o canciones desde opciones que se adecúan a tus necesidades. Así, según las respuestas que le des, finalizará los procesos sin que necesites intervenir en todo momento (comprará los pasajes, realizará las reservaciones en restaurantes y generará playlists en Spotify).

Es importante precisar que el Rabbit R1 no depende de un dispositivo móvil, ya que es totalmente independiente y actúa como vínculo con aplicaciones compatibles, como OpenTable, Uber, Spotify, Doordash, Amazon y más, siempre y cuando inicies sesión. Debes autorizar a Rabbit OS para que efectúe las acciones en las cuentas abiertas.

¿No robará tus datos?

Del mismo modo, los desarrolladores del gadget afirman que la privacidad está asegurada, ya que no guardan las credenciales del usuario y la autenticación se lleva a cabo en las plataformas y no en servidores de terceros. Basta con que presiones el botón del dispositivo y podrás dar las indicaciones correspondientes, al estilo de un walkie talkie, pero inteligente.

Por lo pronto el invento se vende a un precio de 199 dólares desde su web y, tal y como afirman sus creadores, no busca ser un reemplazo de los smartphones.