YouTube sigue firme en su lucha contra los adblockers. Desde hace varios meses, la plataforma de videos que pertenece a Google está impidiendo que las personas reproduzcan videos sin anuncios, a menos que paguen una suscripción de YouTube Premium. Aunque los bloqueadores de publicidad se han actualizado para evitar estas prohibiciones, muchos usuarios (especialmente de Chrome) continúan sufriendo de varios problemas.
PUEDES VER: El auto volador existe: posee 4 hélices ocultas que lo hacen despegar y evitar el tráfico
Hace algunos meses, cuando YouTube empezó su 'guerra' contra los adblockers, los usuarios comenzaron a ver una pantalla negra que les informaba que solo podían ver tres videos sin anuncios, luego no podrían acceder al contenido, a menos que desinstalen el bloqueador de publicidad. Este aviso provocó que muchos cibernautas eliminen estas extensiones de sus navegadores, aunque pronto hubo una solución.
Muchos usuarios no pueden ver videos, a menos que desactiven el adblocker. Foto: captura de YouTube
Los creadores de Adblock Plus, AdGuard, uBlock Origin, entre otros bloqueadores de anuncios, empezaron a lanzar actualizaciones para que sigas viendo videos de YouTube sin publicidad y totalmente gratis. Esto no agradó a la compañía estadounidense, quien habría encontrado un método para arruinar la experiencia de las personas que usan adblockers. Ellos estarían experimentando inconvenientes.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, los usuarios de Google Chrome que ingresan a YouTube y tienen un bloqueador de anuncios activado notarán que la pestaña no responde correctamente y se traba en ciertas ocasiones. De igual manera, la lista de reproducción parpadea constantemente y no se puede reproducir un video.
De acuerdo a la publicación, otros problemas que han reportado los usuarios de Google Chrome es que el consumo de memoria RAM aumenta de forma considerable, lo que hace lenta la navegación. Asimismo, los videos no podemos verlos en máxima resolución, solo podrás disfrutarlos en 240p o 480p como máximo, lo que puede resultar bastante molesto.
Si eres de los usuarios que está experimentando alguno de estos problemas, la única solución disponible es desactivar el bloqueador de anuncios para YouTube, lo que es diferente de desinstalarlo. Es decir, funcionará cuando navegues en otros sitios web y permitirá que aparezca publicidad en la plataforma de videos de Google.
Otra opción es migrar a un navegador con adblocker integrado. El más popular es Brave, un software que no requiere que instales Adblock Plus, AdGuard, uBlock Origin u otro programa similar, ya que tiene el suyo propio. Vale resaltar que este programa no solo está disponible para computadoras con Windows, pues también puede encontrarse en Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente.