Hoy en día, Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que compite de cerca con WhatsApp y capta el interés de millones de usuarios debido a sus novedosas funcionalidades. A pesar de su popularidad, lo cierto es que la plataforma suele recibir críticas en torno a los filtros de seguridad de sus chats, ya que es posible encontrar grupos con contenidos ilegales y también se conoce sobre la presencia de ciertos elementos que pueden comprometer los datos de los internautas.
Como tal, millones están expuestos a los peligros de los bots maliciosos, capaces de robar datos sensibles, como contraseñas, fotos, números telefónicos y más. Cabe precisar que no son elementos desarrollados por la plataforma, sino que ciberdelincuentes los diseñan y los filtran en el aplicativo para aprovecharse de los usuarios.
Entre los sistemas más riesgosos está el denominado como AnarchyGrabber, el bot que simula ser un servicio de soporte técnico y te engaña para que reveles tu información personal. Se infiltra en grupos y roba tokens de autenticación para acceder a tus cuentas.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la televisión digital en tu celular y ver programas gratis, en HD y sin internet?
Por lo general, ese tipo de bots se caracterizan por tener comportamientos esporádicos, una interacción limitada y un lenguaje poco convencional (incluso con errores de ortografía). Además, destaca porque de un momento a otro te pedirá información innecesaria, como tus datos de contacto. Una vez que detectes todos los indicadores, sigue estos consejos y protégete: