Hoy en día, son varios los proyectos que se desarrollan con base en la inteligencia artificial y millones en el mundo ya experimentaron las capacidades que ofrecen. Hace poco el propio Bill Gates indicó que para el 2024 la IA acelerará múltiples descubrimientos desde múltiples lanzamientos de plataformas o productos, como una muestra del potencial que tiene. Ahora, otro referente de la industria se pronuncia para dar detalles de lo que debemos esperar de la nueva tecnología automatizada.
Según afirma Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, desde la cumbre anual del New York, en un lapso de cinco años la IA competirá directamente con la inteligencia del ser humano. El CEO está convencido de que las propuestas evolucionarán a grandes pasos, con base en la tendencia de lanzamientos que se viene observando.
PUEDES VER: The New York Times demanda a Microsoft y OpenAI por entrenar los chatbots con sus publicaciones
De hecho, como ejecutivo de Nvidia, revela que incorporar la nueva tecnología en sus productos ha beneficiado sus ingresos. La firma tecnológica apuesta por el entrenamiento de modelos de IA y la gestión de cargas de trabajo completas en la automoción, arquitectura y la industria de la investigación científica.
Por lo tanto, la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) más modernas se han triplicado a comparación del año pasado. En número, se habla de 9.240 millones de dólares generados en el tercer trimestre de 2023, contra los 680 millones de dólares de 2022.
Sin duda alguna, para el jefe de la empresa fabricante de software y semiconductores el futuro de la industria de la inteligencia artificial muestra un panorama bastante optimista. No obstante, señala que por ahora hay notables limitaciones en términos de razonamiento, pero las herramientas más especializadas traerán importantes mejoras en el diseño de chips, creación de fármacos, la radiología y otros sectores.