Adrián Nario, más conocido como el Bananero, es un personaje de internet bastante famoso entre los jóvenes, debido a sus videos de comedia en los que aparecen famosos y elementos de la cultura popular. Una pregunta frecuente que le hacían a este creador de contenido estaba relacionada con las voces que usaba. Algunos pensaban que él mismo las hacía, mientras que otros creían que utilizaba un programa de computadora.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo averiguar el nombre que tus amigos te pusieron en la agenda de su teléfono?
En uno de sus videos, publicado en octubre de 2009, el Bananero se animó a revelar el secreto detrás de todas las voces que podemos escuchar en sus clips. Según contó el youtuber, él hace las voces de todos sus personajes; sin embargo, tiene que modificarlas para darle una entonación adecuada. Para lograrlo, utiliza un programa llamado Cool Edit Pro (que hoy en día es Adobe Auditon).
Supuesta interfaz de Sound Akrag. Foto: El Bananero
Como podrás apreciar en el material audiovisual, este programa (que sí existió en la vida real) tiene una función llamada 'Time/Pitch', que sirve para estirar la onda o acortarla. Gracias a esta opción, el Bananero podía lograr que su voz tenga una tonalidad más aguda, la cual utilizaba en personajes femeninos, o una más grave, que empleaba cuando parodiaba a Rambo, Darth Vader, entre otros personajes.
En el video, el creador de contenido uruguayo/estadounidense también mostró un plug-in (software que añade una función adicional a determinados programas) que se llamaba Sound Akrag y que, supuestamente, se instalaba en Cool Edit Pro. Gracias a él, ya no tenías que realizar complicados pasos para crear las voces de los personajes del Bananero, ya que venían en un listado preestablecido.
El video fue todo un éxito y, actualmente, tiene más de 3 millones y medio de visitas en YouTube. Miles de fanáticos decidieron descargar el Sound Akrag en sus computadoras, ya que el mismo Bananero había dejado el link de descarga. Muchos ya soñaban con hacer las voces de Spiderman, Harry Potter, el Guasón, entre otros personajes parodiados; sin embargo, ocurrió algo totalmente impensado.
Todas las personas que descargaron el Sound Akrag en realidad no bajaron un plug-in, sino un 'screamer', es decir, una broma muy popular en la internet que consiste en mostrar (de forma imprevista) un rostro terrorífico acompañado de un sonido de miedo, esto con el objetivo de asustar a las personas. Si quieres ver lo que aparecía, reproduce el siguiente video.