Pese a que Xiaomi es una marca mundialmente famosa por sus teléfonos calidad-precio, también se dedica a fabricar otros artículos tecnológicos, entre los que destacan una tapa de water con Wi-Fi, un depilador nasal con forma de lapicero, una maceta que monitorea la salud tus plantas, etc. Hace poco, la empresa china lanzó otro producto bastante peculiar: una 'cama inteligente' que puede volverse un cómodo sofá. ¿Cómo funciona?
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, Xiaomi y la cadena ecológica 8H se unieron para desarrollar Xiaomi 8H Find Smart Bed, una cama eléctrica inteligente que está compuesta por un colchón (que puede hallarse en 3 versiones) y una base que podremos encontrar en 2 tamaños (1,5 y 1,8 metros). A diferencia de las camas convencionales, esta cuenta con un diseño sin marcos que le otorga un estilo elegante.
Como mencionamos, esta cama inteligente desarrollada por Xiaomi cuenta con un sistema que le permite cambiar de posición: 60% para la zona de la cabeza y 40% para las piernas. De esta manera, el usuario puede configurarla para que se convierta en un cómodo sofá, sin la necesidad de hacerlo de forma manual, todo podrá realizarlo con un control, una aplicación o a través de un asistente de voz llamado Xiao Ai (exclusivo de China).
De acuerdo a la publicación, Xiaomi 8H Find Smart Bed posee además un sistema de iluminación inteligente que te ayudará a iluminar tu cuarto por las noches, es decir, es una cama con RGB. De igual manera, resaltar que este producto tiene un modo antironquidos, lo que es ideal para personas que no dejan dormir a su pareja por las noches. Otros modos son: televisión, gravedad cero, enfermería, lectura, juegos, yoga, etc.
La cama inteligente de Xiaomi, por el momento, solo está disponible en el mercado chino. Podrá encontrarse en dos tamaños y sus precios varían, de acuerdo al material del colchón que elijas. Puede ser colchón de algodón de 1 centímetro de grosor, colchón de látex de muelles de 20 cm de espesor o colchón de látex natural Schcott de 15 centímetros de grosor. Aquí los costos: