Una tremenda sorpresa se llevaron los usuarios de Google Drive al ver que varios archivos que habían almacenado en la nube desaparecieron de forma misteriosa. La compañía estadounidense ya tiene conocimiento de este problema, el cual ha sido reportado en su foro de soporte, y ha afirmado que se encuentra investigando para dar una solución. Aquí los detalles.
Lanzada en 2012, Google Drive es una plataforma de almacenamiento en la nube que permite a las personas guardar diversos archivos (fotos, videos, audios, entre otros documentos) que podrán revisar en cualquier dispositivo en los que inicien sesión. La versión gratuita ofrece 15 GB de espacio, en caso de que desees tener más (100 GB, por ejemplo) deberás pagar una suscripción a Google One.
Desde hace algunos días, en el foro de soporte de Google, muchos usuarios han comenzado a realizar publicaciones sobre un problema con sus cuentas de Google Drive, las cuales habrían eliminado archivos importantes que fueron almacenados después de mayo de 2023. Por el momento, se desconocen las causas de esta falla que todavía no cuenta con una solución oficial.
"Mis archivos de Google Drive desaparecieron repentinamente. La unidad literalmente volvió a su estado en mayo de 2023. Los datos desaparecieron y la estructura de carpetas volvió a su estado en mayo. La actividad no muestra ningún cambio. No se eliminaron archivos manualmente, por lo que no hay archivos en la papelera. Nunca sincronicé ni compartí mis archivos ni conduje con nadie, usé el disco localmente", señala un usuario.
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"A mí me pasó exactamente lo mismo cuando se actualizó Drive. Todos mis archivos modificados o creados desde mayo han desaparecido. Miles de archivos y carpetas. El soporte ha estado trabajando en ello durante más de una semana. Aparentemente, Google Drive mantuvo una copia de seguridad de mi caché de transmisión en la carpeta de datos de DriveFS en mi unidad C, pero el soporte aún investiga cómo restaurarla", resalta otro afectado.
El gigante de internet ya tendría conocimiento del problema y se ha estado comunicando con todos los usuarios que están dejando reclamos en su foro de soporte. En sus publicaciones, Google asegura que está investigando por qué está ocurriendo esta eliminación de archivos para brindarle una solución a todas las personas que han perdido sus documentos importantes.
"Estamos rastreando continuamente su caso y, para ser transparente con usted, estamos totalmente de acuerdo en que no es el único cliente afectado por este comportamiento. Hay otros usuarios que han informado que después de la actualización hay archivos que han desaparecido. Esto ahora está siendo investigado por nuestros ingenieros de producto y también estamos esperando un análisis de la causa raíz sobre cómo podemos solucionarlo", fue una de las respuestas dadas por Google a los afectados.