Las cuentas conmemorativas de Facebook, que pertenecen a usuarios fallecidos, existen desde hace algunos años; sin embargo, la mayoría de las personas desconoce su existencia, tampoco saben los requisitos que pide Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, para que un perfil obtenga dicha denominación. ¿Te gustaría conocer los pasos? A continuación, vamos a mostrarte un tutorial al respecto.
Antes de enseñarte el procedimiento para convertir un perfil de Facebook en una cuenta conmemorativa, es bueno saber qué son los contactos de legado que la plataforma te permite elegir. Se trata de personas que, cuando fallezcas, se encargarán de manejar tu red social. No podrán revisar tus chats, ya que esos son privados, solo podrán realizar las siguientes acciones:
Antes de fallecer, la persona puede elegir a sus contactos de legado entrando a la configuración de Facebook. Esta persona no sabrá que la elegiste hasta que tú fallezcas y alguien pida que tu perfil se vuelva una cuenta conmemorativa. En caso de que la persona no haya hecho la elección en vida, la plataforma va a pedir que se sigan estos sencillos pasos.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Aplica estos cambios y extiende la duración de tu batería
Eso sería todo. Facebook revisará tu caso y te informará a tu correo electrónico su decisión. Si la persona fallecida eligió a contactos de legado, estos recibirán una notificación y podrán realizar las acciones antes mencionadas. Si no hubo tal elección, el perfil de Facebook solo se transformará en una cuenta conmemorativa.
Requisitos para hacer la solicitud. Foto: captura de Facebook